Marcas

Un clásico resonante y otros lances determinantes en la fecha 20 del Clausura

Los clásicos siempre adquieren importancia, pero el de este domingo en Miraflores se torna vital para ambas escuadras. Bolívar y The Strongest pelean codo a codo por el primer lugar.

Fernando Marteli (izq.) y Marcos Riquelme protagonistas del clásico 2013. Foto: Archivo-La Razón

Fernando Marteli (izq.) y Marcos Riquelme protagonistas del clásico 2013. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:41 / 23 de noviembre de 2018

En un clásico más que atractivo, Bolívar choca este domingo con The Strongest por la fecha 20, un lance que puede resultar decisivo en la aspiración de los grandes paceños por la corona del torneo Clausura. Royal Pari y Wilstermann protagonizan otro duelo inmediato. El que pierda puede comenzar a despedirse del logro mayor. La jornada contempla juegos entre sábado y domingo.

Sábado

El líder San José (43 puntos) visita a Sport Boys en una salida complicada, teniendo en cuenta que en las siguientes fechas no tendrá acción por haber adelantado sus partidos con Destroyers y Real Potosí respectivamente. El club de Warnes no tiene nada que perder lejos de la punta y del descenso tiene como meta terminar lo más arriba posible en la tabla.

En el duelo entre Real Potosí y Destroyers, el cuadro de la Villa Imperial juega su permanencia en la primera división, suma 28 puntos en la tabla acumulada y a cuatro del último Universitario. El “canario” está cuatro unidades por encima de su rival de turno y debe ganar para no comprometerse más en la zona roja.

Otro lance determinante es el de Royal Pari con Wilsterman, un duelo directo entre aspirantes al título. El equipo “inmobiliario” es tercero en el Clausura con 39 puntos si gana y si cae Bolívar en el clásico se colocaría segundo y con gran posibilidad de asomar en la punta. El valluno (quinto con 36) apunta a volver a la batalla por el cetro mayor.

Domingo

Universitario y Nacional chocan en esta fecha, para ambos el triunfo es indispensable. Los de Potosí están sextos (33 unidades) y para seguir con aliento en la pelea por el primer lugar deben imponerse o despedirse, entretanto la “U” no tiene otra alternativa que ganar en casa y extender el desenlace por el descenso directo.

Aurora y Blooming se miden en otra contienda con ribetes de concluyente. El “equipo del pueblo” está undécimo en la acumulada con 43 unidades y le saca 10 al último, ganando podría decirle adiós a la sombra de la caída a segunda categoría.

En otro compromiso juegan Oriente Petrolero y Guabirá, los dos cruceños no tienen aspiración de título pero buscan mejorar sus colocaciones y llegar a un certamen internacional al final del campeonato.

El Clásico 213 vale más que tres puntos

Los clásicos siempre adquieren importancia pero el de este domingo en Miraflores se torna vital para ambas escuadras. Bolívar y The Strongest pelean codo a codo por el primer lugar, una victoria los acercaría al objetivo y alejarse de su tradicional rival.

Los “académicos” (segundos con 40 unidades) les sacan tres a los atigrados, con un triunfo se distanciarían un poco más mientras que los de Achumani precisan vencer para acortar la diferencia, aunque los celestes tienen un partido más jugado.

En la recta final el margen de error se estrecha y si perder un clásico es humillante, aún más lo es si los aleja de la lucha por la corona, una razón primordial para superar al de la acera del frente.

Desde 1977 se han jugado 212 encuentros entre Bolívar y The Strongest con 88 victorias del equipo de Tembladerani y 53 de sus contrarios. La Academia anotó 318 goles y el Tigre 261 en un lance que divide a la sede de Gobierno.

(23/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia