Marcas

Real Madrid-Plzen y United-Juventus en la cartelera de Liga de Campeones

Con la tercera jornada en marcha varios grupos de la competencia comienzan a definir a sus clasificados. La presión sobre equipos tradicionales con campañas irregulares se hace latente.

bale (izq.) de Real Madrid y Cristiano ronaldo de Juventus

Bale (izq.) de Real Madrid y Cristiano Ronaldo de Juventus

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:34 / 23 de octubre de 2018

Tras el receso por las fechas FIFA y la Liga de naciones de Europa, este martes la Liga de Campeopnes vuelve a la acción con ocho partidos programados en la fase de grupos. Destacan los cruces entre Real Madrid-Plzen y United-Juventus que marca el regreso de Ronaldo a Old Trafford.

Con la tercera jornada en marcha varios grupos de la competencia comienzan a definir a sus clasificados. La presión sobre equipos tradicionales con campañas irregulares se hace latente en un tercer capítulo del certamen para clubes más importante del planeta.

Real Madrid, de capa caída, obligado a ganar

Tras un inicio nada alentador en el campeonato de primera división en España, en el que ocupa la sexta posición, el cuadro merengue recibe en esta jornada a Victoria Plzen de República Checa con la obligación de ganar no solo para escalar de la tercera ubicación en la serie G que comparte con CSKA Moscú (primero con cuatro puntos), Roma (tercero con tres y mejor gol diferencia que el Madrid) y su rival de turno (cuarto con una unidad) también para mostrar mejoría en su rendimiento, muy cuestionado en las últimas semanas.

El vigente campeón de Champions llega con extrema presión al choque con el equipo checo y con su entrenador, Julen Lopetegui, en la cornisa por los magros resultados obtenidos desde que se hizo cargo a mediados de año. Para el Plzen el cotejo es una oportunidad para sobresalir en el Viejo Continente.

Juventus visita al irregular United por el grupo H

En el otro partido más destacado de la fecha Juvuentus, cómodo líder del grupo H, visita la casa del Manchester United. El conjunto italiano comanda las posiciones con seis puntos en dos partidos, mientras que el británico marcha segundo con cuatro unidades en la misma cantidad de encuentros.

El club inglés se ha mostrado irregular tanto en Champions como en la liga Premier de Inglaterra con serias críticas al entrenador José Mourinho por decisiones técnicas y su apatía con gran parte del periodismo local.

Las miradas del mundo estarán centradas en el astro portugués Cristiano Ronaldo que volverá a su viejo hogar en Old Trafford, esta vez con la camiseta de la “Vieja Señora”. El atacante Juventino no pasa por un buen momento, acusado de violación; con un juego poco vistoso y sequía goleadora intenta volver a la cima en lo individual y despejar las dudas sobre su momento actual.

Rol de partidos en martes

(23/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia