Marcas

La Libobasquet tiene dos planes para reanudar el campeonato

El torneo femenino terminará sí o sí. Si no logra continuar la programación previa, los equipos irán a dos sedes para que el campeonato se lleve a cabo hasta que haya campeón.

Dirigentes reunidos en el consejo superior de la federación boliviana de Básquetbol.

Dirigentes reunidos en el consejo superior de la federación boliviana de Básquetbol. Foto: Comité Olímpico Boliviano

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

18:18 / 20 de noviembre de 2019

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina culminará sí o sí este año, según acordaron el Consejo Superior de la federación nacional y los siete clubes participantes reunidos en Cochabamba. Para ello hay dos caminos: reanudar los partidos el próximo miércoles si la situación social en el país mejora o jugar en dos sedes fijas a partir de la primera semana de diciembre.

“Se ha definido, en caso de que mejore la situación político-social, jugar a partir del 27 de noviembre y dar continuidad a la programación. En caso de que no haya una solución hasta esa fecha se ha creado el plan B en sedes, el Grupo A concentrado en una ciudad y el B en otra”, explicó Gustavo Carmona, vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Los siete clubes que participan son: el campeón CARL A-Z (de Oruro), Spurs (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Libertad (Tarija), en el Grupo A; en el B, el subcampeón Club de Tenis La Paz, Alemán (Oruro) y Villa Imperial (Potosí).

Si se realiza la primera opción los partidos seguirán con ida y vuelta, con dos encuentros cada semana para determinar a los dos primeros de cada serie, que se enfrentarán en las semifinales.

Si se aplica el plan B las sedes serán definidas más adelante. De igual manera los dos mejores de cada grupo pasarán a “semis”, que serán un solo partido, al igual que la final. Esta modalidad iniciaría en la primera semana de diciembre.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia