Marcas

Navarro, el nuevo timonel del deporte boliviano

La nueva autoridad del deporte en Bolivia ocupará el lugar que deja el exfutbolista profesional Tito Montaño, quien estuvo al frente del ministerio desde 2014.

Milton Navarro Mamani en el acto de posesión de este jueves. Foto: Ministerio de Deportes

Milton Navarro Mamani en el acto de posesión de este jueves. Foto: Ministerio de Deportes

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:24 / 15 de noviembre de 2019

El potosino Milton Navarro fue posesionado la noche de este jueves como nuevo ministro de Deportes, en reemplazo del saliente Tito Rolando Montaño. La nueva autoridad, en un breve mensaje que publicó el ministerio en su página oficial, anunció que apunta a abrir los escenarios deportivos para la juventud y consolidar programas de apoyo a los atletas que destacan a nivel internacional.

En un acto protocolar, la presidenta Jeanine Áñez presentó ayer cinco nuevas cabezas del gabinete ministerial, que se suman a los 11 que habían sido nombrados el miércoles por la noche.

Navarro tiene 34 años, es ingeniero civil de profesión y fungió durante varios años como secretario general de la Federación Universitaria Local (FUL) en la Universidad Autónoma Tomás Frías de la Villa Imperial.

La nueva autoridad del deporte en Bolivia ocupará el lugar que deja el exfutbolista profesional Tito Montaño, quien estuvo al frente del ministerio desde 2014 tras la creación de esta cartera de estado el 23 de enero de ese año por el exmandatario Evo Morales Ayma.

Durante los cinco años que Montaño dirigió el departamento se abocó a fortalecer varios brazos del área, pero principalmente trabajó por apuntalar los juegos Plurinacionales, promovidos por el gobierno entral, tanto en el nivel primario como secundario y fue cuestionado por no buscar mayor nexo con el fútbol profesional, sobre todo en las etapas de crisis.

Si se respeta el organigrama con que se trabajó en el ministerio Navarro debiera tener dos viceministros para acompañar su tarea. En el último tiempo estuvo acompañado por el exárbitrio de fútbol René Marcelo Ortubé (viceministro de Deportes) y Cristhian Paul Cardozo (viceministro de Formación Deportiva).

(15/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia