Marcas

A Viscarra se le acabó el torneo Apertura

Viscarra, que solo jugó tres partidos en lo que va del año, se lesionó la semana pasada en una práctica, cayó mal y se golpeó el hombro.

Viscarra controla la pelota en un entrenamiento de Bolívar. Foto: Archivo

Viscarra controla la pelota en un entrenamiento de Bolívar. Foto: Archivo

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

16:14 / 23 de febrero de 2019

Al arquero de Bolívar Guillermo Viscarra se le acabó el torneo Apertura debido a una lesión en el hombro derecho, incluso con el riesgo de que su baja sea mayor, siendo lo más probable que tampoco pueda estar en condiciones de ser convocado a la selección nacional para la Copa América de Brasil.

A falta de los resultados de los últimos estudios que le practicaron los médicos, las estimaciones apuntan a que el golero que llegó a la Academia como refuerzo para esta temporada tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica y se perderá entre tres y seis meses.

Viscarra, que solo jugó tres partidos en lo que va del año, se lesionó la semana pasada en una práctica, cayó mal y se golpeó el hombro. Si bien parecía que se encaminaba a una rápida recuperación, sesiones en gimnasio dañaron la articulación y complicaron el cuadro.

El diagnóstico final depende de una resonancia magnética con contraste, aunque ello solo determinará los pasos que se van a dar para el tratamiento.

“Hemos realizado todos los estudios, ahora estamos esperando los resultados, pero lo más probable es que ingrese a quirófano. Estamos manejando dos opciones: hacer una rehabilitación larga o someterlo a una cirugía”, detalló el traumatólogo bolivarista Nils Calderón. 

Explicó que “anatómicamente el biceps, músculo del brazo, tiene dos cabezas a nivel del hombro, una de esas es la que está lesionada y hay que reparar, pero seguro en su momento les informaremos con más detalle”.

Con la baja de Viscarra solamente quedarán para cuidar el arco académico el hoy titular Saidt Mustafá, quien también llegó este año, y los juveniles Luis Vera, de 18 años, y Mauricio Adorno, integrante de la selección Sub-20, ninguno debutó aún en Primera División.

Los datos

Lesionados. En lo que va de 2019, incluyendo a Viscarra, Bolívar ya sufrió la lesión de cuatro de sus jugadores: Enrique Flores (foto), Leandro Maygua y Luis Alí, todos fueron sometidos a operaciones.

Casi listo. En cambio, está por regresar al trabajo el mediocampista Pedro Azogue. En dos semanas más se integrará al primer plantel después de superar una rotura de ligamento cruzado derecho.

Práctica. El plantel trabajó ayer dividido en dos grupos. Los titulares ante Aurora el miércoles hicieron tarea regenerativa, el resto fútbol reducido. Hoy el DT define el equipo para jugar con Pari.

(23/02/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia