Marcas

Bolívar ensaya su equipo con Thomaz Santos como titular

El director técnico César Vigevani incluyó al brasileño en el medio terreno pese a las advertencias de Wilstermann de impugnar el cotejo si el extranjero juega

El volante Thomaz durante un entrenamiento del club Bolívar. Foto: Facebook Bolívar

El volante Thomaz durante un entrenamiento del club Bolívar. Foto: Facebook Bolívar

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:41 / 16 de enero de 2019

En el entrenamiento del club Bolívar de este miércoles en el estadio Libertador de la zona de Tembladerani, el entrenador César Vigevani dio señales del probable equipo que presentará en el debut en el campeonato Clausura el domingo frente a Wilstermann en Cochabamba. El volante brasileño Thomaz Santos aparece en el onceno pese a la advertencia del cuadro Aviador en el sentido de que impugnará el lance si el jugador toma parte del encuentro.

En la sesión de práctica, el DT argentino incluyó al brasileño en el medio terreno acompañando a Juan Carlos Arce en la tarea de organizar el juego de los celestes.

Thomaz Santos fue contratado por Bolívar como refuerzo para la temporada 2019. El mediapunta proviene del balompié brasileño y fue cedido en calidad de préstamo por el Sao Paulo que hace dos años adquirió los derechos del futbolista que jugaba en Wilstermann.

El reclamo de la dirigencia del club valluno sostiene que existiría un contrato con una cláusula que impide a Thomaz jugar en otro club boliviano que no sea Wilster. En las últimas horas alertó que de ser incluido en el cotejo dominical presentará la impugnación correspondiente para hacer valer sus derechos.

Probable equipo:

Según el ensayo académico, de los refuerzos que provienen del extranjero solo Santos fue contemplado como titular, dado que en los casos de los defensores Nicolás Ferreira (argentino), Adrián Jusino (boliviano) y los delanteros Iker Hernández (español) y Jorge Pereyra Díaz (argentino) sus certificados de transferencia internacional no llegaron aún por lo que sus habilitaciones quedaron en suspenso.

La primera fecha del certamen Apertura de la División Profesional debe arrancar este fin de semana, sin embargo su inicio no está confirmado debido a un reclamo de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) por las deudas que sostienen algunos clubes con sus futbolistas que podría causar su aplazamiento.

(16/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia