Marcas

Cuatro celestes no tienen el okey para renovar

La renovación de contratos con el resto no será fácil. Según trascendió, la idea de BAISA SRL es mantener un nivel salarial, contrario a lo que habitualmente sucede, de aumentarlo.

Luis Alberto Gutiérrez Herrera

Luis Alberto Gutiérrez, jugador de Bolívar. Foto: Archivo Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

09:38 / 11 de noviembre de 2019

De los 10 jugadores de Bolívar, cuyos contratos terminarán en diciembre, al menos cuatro están fuera de planes para la próxima temporada: los zagueros Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza y el golero Saidt Mustafá.

En una reunión que se llevó a cabo en Estados Unidos, el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, el gerente general Dardo Gómez y el director técnico César Vigevani analizaron el futuro de ese puñado de futbolistas y del propio DT, quien viajó con un acuerdo “de palabra” para continuar.

El grupo de contratos por concluir lo completan Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Adrián Jusino, Jorge Pereyra y Luis Alí.

De todos ellos, Alí fue operado hace un mes por la fractura de la tibia de su pierna derecha y está en plena rehabilitación, con la probabilidad de una baja médica de al menos cuatro meses; según norma FIFA, el club tiene la obligación de ampliarle su contrato, a no ser que llegue a otro tipo de acuerdo con el futbolista.

La Academia tiene la idea de provocar una renovación en especial en la zaga, por ello Prieto, Gutiérrez y Pedraza están con un pie afuera; lo mismo que Mustafá, además porque Guillermo Viscarra, el otro golero, todavía tiene contrato vigente, igual que el titular, el costarricense Leonel Moreira.

En todo caso, la renovación de contratos con el resto no será fácil. Según trascendió este domingo, la idea de BAISA SRL es mantener un nivel salarial, contrario a lo que habitualmente sucede, de aumentarlo.

El próximo año, Bolívar jugará la Copa Libertadores de América directo en la fase de grupos, a la que se clasificó como campeón del torneo Apertura.

También hay una decisión de “negociar” la continuidad de Jusino en esos términos, mientras que la continuidad del paraguayo Teodoro Paredes es un hecho porque está en planes y su vinculación es por más tiempo.

“Vigevani va a seguir”, se animó a afirmar una fuente del club, tomando en cuenta además que ya se llegó a un acuerdo de palabra con el DT hace meses y los resultados deportivos lo respaldan, porque aparte de haber ganado el Apertura está luchando por el título del Clausura, un bicampeonato que la Academia persigue en esta temporada.

(11/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia