Marcas

Bolívar busca rescindir contrato con Iker Hernández o cederlo a otro club

El delantero español, proveniente del fútbol holandés, vino como refuerzo para esta temporada, aunque “no logró adaptarse” y tampoco es tomado en cuenta por el técnico César Vigevani.

Iker Hernández conversa con los medios en el aeropuerto de El Alto. Foto: Jaime Ayllón

Iker Hernández conversa con los medios en el aeropuerto de El Alto. Foto: Jaime Ayllón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

10:54 / 28 de enero de 2019

El delantero español Iker Hernández no jugará en Bolívar a pesar de haber llegado como refuerzo para esta temporada, aunque no logró debutar en el equipo que es líder del torneo Apertura boliviano y disputa la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La Academia decidió prescindir de Hernández, quien aterrizó en Tembladerani procedente del fútbol de Holanda, y ahora busca la manera de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato o cederlo a otro club.

El futbolista, de 24 años, “no logró adaptarse”, según una fuente celeste, aunque también trascendió que desde un comienzo no estuvo en los planes del entrenador, el argentino César Vigevani, pero fue contratado con el aval del presidente de BAISA SRL Marcelo Claure y de la cúpula directiva del club.

El sábado, tras el partido que Bolívar le ganó a Destroyers (2-0) en el estadio Hernando Siles, Vigevani declaró que aún no había llegado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Hernández y tampoco del zaguero argentino Nicolás Ferreyra.

En las prácticas, el español era poco utilizado, incluso ni siquiera alineaba en la formación B.

En caso de lograr la salida de Hernández, la Academia gestionará la llegada de otro delantero o concretará la contratación del mediocampista chileno Carlos Alfredo Gómez.

(28/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia