Marcas

La Academia hace pesar su efectividad

Nacional dominó por buen rato, pero sin la estocada final; Bolívar, en cambio, fue más certero y se impuso por tres tantos contra cero.

Los jugadores de Nacional y Bolívar van al cabezazo durante un tiro de esquina en Potosí. Foto:APG

Los jugadores de Nacional y Bolívar van al cabezazo durante un tiro de esquina en Potosí. Foto:APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:59 / 16 de septiembre de 2019

Mientras Nacional Potosí deambuló en el área contraria, sin definir y perdiendo varias ocasiones, Bolívar fue efectivo en sus ataques y obtuvo una valiosa victoria en la Villa Imperial, con tono de goleada (0-3), que pone a la Academia en el primer lugar de la tabla, ahora con mejor gol diferencia que Wilstermann, el otro líder, al cumplirse la undécima jornada del torneo Clausura.

Después de pasar algo de sufrimiento en buena parte de la primera etapa, porque Nacional lo dominó y halló huecos en su defensa, en la segunda la Academia despertó y en un dos por tres se puso arriba en el marcador para después liquidar a su adversario, obteniendo su octava victoria en el campeonato.

A Nacional le tiene que pesar todavía el infructuoso dominio que tuvo en más de media hora de partido y la cantidad de veces que anduvo en el área celeste generando buenas llegadas, pero sin saber cómo dar la estocada.

Bolívar había comenzado ese periodo con el primer mano a mano de Jorge Pereyra con Javier Rojas, que le ganó el arquero de Nacional, aunque no volvió a aparecer en ofensiva sino hasta la recta final, después de sortear algunos sofocones.

Entonces, con la manija de Juan Miguel Callejón, empezó a generar chances y de pronto los merecimientos se fueron para su lado, aunque la primera mitad terminó sin un equipo vencedor.

Al comenzar la segunda, una habilitación de Callejón a Pereyra hizo que el goleador abriera la cuenta a los 6 minutos, un gol clave que sirvió para que Bolívar pasara a manejar el partido a su necesidad.

Nacional entró en desesperación y dio lugar a espacios que los celestes volvieron a aprovechar a los 16, con otra buena jugada de Callejón, quien le puso la pelota a Vladimir Castellón y éste liquidó en complicidad con Rojas, pues el golero pensaba en la posibilidad de un centro y no en un disparo a su arco.Con el partido virtualmente resuelto a su favor, la Academia tomó la pose de un equipo en espera, la pelota volvió a los pies de Nacional, aunque de nuevo de manera infructuosa, salvo un par de llegadas de Nelvin Soliz y Bruno Pascua, faltos de puntería.

Entonces, de contragolpe, Bolívar halló el tercer y definitivo gol en los pies de Callejón, al que esta vez le tocó ponerle el broche de oro a la victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia