Marcas

El uruguayo Rodríguez, otro que rescinde con la Academia

Ángel Rodríguez llegó como refuerzo para el conjunto celeste en el segundo semestre de este año y solo estuvo en dos partidos oficiales del torneo Clausura.

Ángel Rodríguez (centro) durante un entrenamiento de Bolívar en Tembladerani. Foto: Archivo-La Razón

Ángel Rodríguez (centro) durante un entrenamiento de Bolívar en Tembladerani. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:12 / 23 de octubre de 2019

Este miércoles la dirigencia del club Bolívar anunció oficialmente que el volante uruguayo, Ángel Rodríguez, no va más en la Academia. El charrúa se suma a la lista de seis jugadores que habían finiquitado sus contratos con el cuadro celeste a lo largo del presente año.

Además de Rodríguez los otros que rescindieron en 2019 son el chileno Carlos Gómez, el argentino Nicolás Ferreyra y los bolivianos Limberg Gutiérrez, Leandro Maygua, Óscar Baldomar y Eber Leaños, quienes dejaron la institución antes de cumplir sus convenios con Bolívar.

Ángel Rodríguez llegó como refuerzo en el segundo semestre y solo estuvo en dos partidos oficiales del torneo Clausura. En el comunicado emanado del club se señala que el futbolista llegó a un acuerdo mutuo para dejar el plantel al tiempo de agradecer por los servicios prestados.

En una nota publicada el 4 de julio en su edición impresa La Razón informó que BAISA SRL (la empresa que administra a Bolívar) había gastado hasta esa fecha un monto de 150.000 dólares en la anulación de los contratos de cuatro: Maygua, Leaños, Ferreyra y Gómez quienes no estaban en los planes del DT César Vigevani; poco después se conoció que Gutiérrez y Baldomar tampoco continuarían en la institución.

Rodríguez debutó al poco tiempo de haber llegado al equipo pero su rendimiento no convenció al cuerpo técnico que dejó alinearlo en el onceno titular e incluso dejó de ser convocado al banco de los suplentes. La recuperación de Pedro Azogue, quien reapareció el viernes después de una lesión, podría haber incidido en su alejamiento. Azogue juega en la misma posición que el oriental.

(23/10/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia