Marcas

El astro del básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA

El exastro del básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El exastro del básquetbol Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

La Razón Digital / AFP / Los Angeles

16:20 / 26 de enero de 2020

La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones de la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió ayer a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.

Bryant, quíntuple campeón de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron en el accidente de helicóptero de propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. 

En un principio, los primeros informes confirmados por las autoridades locales y TMZ, el sitio web estadounidense de celebridades, indicaban que cinco personas se encontraban a bordo del helicóptero cuando se estrelló en condiciones de neblina cerca de Los Ángeles.

Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta en Twitter que la muerte de Bryant "¡Es una noticia terrible!".

A su turno, el expresidente Barack Obama destacó, también en la red social, que "Kobe fue una leyenda en la cancha y apenas comenzaba lo que podría haber sido un significativo segundo acto".

Espere…

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Ángeles Lakers felicitara al actual astro de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

"Continuar avanzando en el juego @KingJames", escribió Bryant. "Mucho respeto a mi hermano #33644", fue su última publicación en las redes sociales.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los tres hijos —y único varón— del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox.  

Los primeros informes de la muerte de Bryant enviaron ondas de choque en todo el mundo, con estrellas y celebridades que expresaron su incredulidad.

"Estoy asombrado", escribió la estrella del Salón de la Fama de la NBA Scottie Pippen. "Las palabras ni siquiera pueden acercarse a describirlo. Solo un día increíblemente triste y trágico".

En el Staples Center, casa de los Lakers en el centro de Los Ángeles, cientos de admiradores sorprendidos se reunieron para rendir homenaje a la estrella con ramos de flores.

Espere…

Todo un campeón

Fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró 20 años hasta su retiro en 2016. También ganó dos oros olímpicos en Pekín-2008 y Londres-2012.

Ganó un Oscar

En 2018 ganó un premio Oscar al mejor corto de animación por "Dear Basketball".  "Fue el tiro más afortunado que lancé nunca”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia