Marcas

Una ‘avivada’ del DT desata la ira celeste

Prieto (3) es controlado por Arce (17) y Antezana. Foto: APG

Prieto (3) es controlado por Arce (17) y Antezana. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

16:53 / 22 de julio de 2019

Una avivada del técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, primero terminó en gol, el segundo aviador, y después desató un lío por los reclamos de cuerpo técnico y jugadores de Bolívar. Todo derivó en la expulsión del entrenador y del zaguero celeste, el uruguayo Mauricio Prieto, quien estaba en el banco de suplentes.

Transcurrían los 26 minutos del primer tiempo: el golero celeste Saidt Mustafá salió de su área a rechazar la pelota, pero en vez de volver a su arco de inmediato siguió el curso de la pelota hasta cerca de la banda lateral.

Díaz estaba por ese sector, agarró el balón que había salido justo por donde él estaba y se lo pasó a Fernando Saucedo, provocando un rápido saque de banda con pase de manos para Gilbert Álvarez, quien desde lejos remató mandando la pelota al fondo del arco mientras Mustafá corría hacia su área.

La acción les cayó mal a los celestes, que airadamente se la agarraron con Díaz,  reclamándole que no hubiera actuado con fair play (juego limpio). El más exaltado era Prieto, que tuvo que ser retenido por sus compañeros para que su reacción no pasara a mayores. Todos los integrantes del banco de suplentes de Bolívar se pararon, incluido el técnico César Vigevani, a lo que respondieron los de Wilstermann.

Debido a los incidentes (insultos y empujones en la mayoría de los casos), el encuentro estuvo detenido durante casi cinco minutos. Antes de reanudarse, el árbitro Ivo Méndez expulsó con roja directa a Díaz y a Prieto, quien al salir siguió vociferando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia