Marcas

Febad aprueba siete fechas para 2020

La dirigencia también prevé reeditar el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo al margen de las siete carreras programadas.

Reunión. Dirigentes en el Congreso Ordinario. Foto: FEBAD

Reunión. Dirigentes en el Congreso Ordinario. Foto: FEBAD

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

11:41 / 10 de diciembre de 2019

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) aprobó el calendario del Campeonato Nacional de Rally 2020 “Armando Paravicini”, con siete carreras, entre las que destaca el Rally Santa Cruz que continúa como fecha del Sudamericano.

Entre el jueves y viernes de la semana pasada se llevó adelante el Congreso Ordinario en la ciudad de  Tarija, donde representantes de las siete asociaciones afiliadas a la Febad —sin Beni ni Pando— definieron el calendario para competir en la siguiente gestión.

Las fechas son: el Rally Oruro, del 13 al 15 de marzo, Rally Cochabamba (17-19 de abril), Circuito Óscar Crespo en Sucre (14-17 de mayo), Rally La Paz (12-14 de junio), Rally Potosí (17-19 de julio), Rally Santa Cruz (20-23 de agosto) y Rally Tarija (25-27 de septiembre).

“Decidimos mantener la modalidad de rally. Todas las fechas serán así a excepción de Sucre, que se mantendrá como circuito (en homenaje al expiloto Crespo) especialmente por la tradición que tiene, pero que igual será puntuable para el ranking nacional”, explicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

Para que en la carrera se otorgue puntos, por cada vuelta al circuito se dará 15 unidades al ganador y una escala menor para los demás ubicados.

“Serán dos giros al circuito, que tiene un perímetro de 42 kilómetros. Así es como lo haremos”, añadió.

También se mantendrá a Santa Cruz como fecha del Rally Sudamericano, dejando de lado a Potosí.

“No logramos hacer el Pre Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) en Potosí esta temporada, que era requisito; sin embargo, no lo cumplimos. Para fin de año de 2020 pensamos hacer el Pre Codasur, pero todavía no definimos nada”, detalló el dirigente.

El Congreso también decidió llamar a este campeonato “Armando Paravicini” en honor al expiloto (que estuvo en actividad entre los años 70 y 80, además de principios de los 90) y exdirigente de la asociación paceña, Febad y Codasur.

“Queremos honrarle en vida y por eso decidimos poner su nombre”, señaló.

La Febad también prevé reeditar el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo al margen de las siete carreras programadas, pero esperará para gestionar el apoyo del nuevo gobierno nacional.

Los datos

Grupos 

Las clases RC2-N y RC2-NN ya no estarán separadas y se volverán una sola: RC2-N. Se sumará una nueva, la R5, que se unirá a las ya existentes: R1B, R2B y Proto.

Premios

La Noche de Campeones, que galardonará a los mejores pilotos de esta temporada, se llevará adelante el jueves 16 de enero en Santa Cruz. Igual será para el karting.

(10/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia