Marcas

Arrancan los cuartos de final de la Liga con victoria de CRE

El fútbol de salón reanudó sus partidos del torneo más importante de clubes que hay en el país. Este viernes por la noche se disputarán los otros tres encuentros.

Jugadores de CRE celebran uno de sus goles convertidos.

Jugadores de CRE celebran uno de sus goles convertidos. Foto: FBF

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

19:02 / 21 de noviembre de 2019

Luego de mes y medio los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón arrancaron el miércoles por la noche en Santa Cruz, donde el local CRE venció a Joyas Sport de Pando (6-2). Los restantes tres encuentros de esta fase se jugarán este viernes por la noche.

A principios de octubre los 14 clubes que son parte de la Liga Nacional disputaron la fase de grupos en dos sedes: el A se jugó en Potosí y el B en Sucre.

Se enfrentaron todos contra todos y los cuatro mejores de cada serie se clasificaron a los cuartos de final: los primeros contra los cuartos de la otra llave y los segundos frente a los tercero.

Una vez definidos los duelos la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS) decidió poner una pausa al certamen para que la selección boliviana se preare y participe en la Copa América que debía jugarse del 23 al 30 de octubre en Los Ángeles, Chile.

Sin embargo, los problemas sociales que hubo en el vecino país obligaron a la Conmebol a suspenderla sin dar una nueva fecha al torneo.

Los conflictos que también hubo en Bolivia retrasaron la reanudación de la Liga Nacional, pero el miércoles volvieron los partidos de ida, en el que CRE hizo respetar su localía en el coliseo Jhon Pictor Blanco al derrotar a Joyas Sport por 6-2.

Los goles del cuadro cruceño fueron convertidos por Sebastián Jimenes, Roving Cheng (ambos con dobletes), German Vaca y Camilo Sánchez. Por el rival anotaron Luis Tellería y Franco Serrudo.

Este viernes se completarán los cotejos de ida: Fantasmas Morales Moralitos de Oruro recibirá a Antofagasta de Sucre, Projecto Latín de La Paz visitará a Concepción de Potosí y Universitario de Sucre será local ante Wilstermann Víctor Muriel de Cochabamba. Los tres partidos se jugarán a las 20.00.

Este torneo es de mucha importancia porque el campeón representará al país en la Copa Libertadores de América 2020.

Si bien es la cuarta edición de la Liga Nacional, es la primera bajo la tuición de la Federación Boliviana de Fútbol, ya que por norma de FIFA y Conmebol el futsal tiene que estar dentro de la estructura del fútbol.

Por ello la ABFS fue fundada el 19 de julio de este año en lugar de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) y desde mediados de octubre se armó un directorio transitorio por un año comandado por Errol Mendoza.

Su equipo lo completan tres miembros de la Liga Nacional y otros tres de las asociaciones.

Para el primer caso están: Gróver Martínez (del Club Nantes de Tarija), Orlando Demarc (Joyas Sport) y Alejandro Muriel (Víctor Muriel); mientras que para el segundo figuran, Wilson González (asociación de Cochabamba), Daniel Heredia (Tarija) y Julio Copa (Sucre). (21/11/19)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia