Marcas

Bolívar: Viscarra fue operado y una opción es Rojas

Widen Rojas, quien la pasada temporada estuvo en la Academia actualmente juega en Petrolero de Yacuiba, pero al no estar inscrito en la División Profesional podría regresar a la Academia.

Porteros. Viscarra (der.) durante una práctica celeste junto con Mustafá. Foto: Christian Calderón-Archivo

Porteros. Viscarra (der.) durante una práctica celeste junto con Mustafá. Foto: Christian Calderón-Archivo

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

11:50 / 21 de marzo de 2019

Un mes después de lesionarse el hombro derecho, el golero de Bolívar Guillermo Viscarra fue operado este miércoles en Argentina, mientras el club sigue gestionando la llegada de su reemplazo y apunta a Widen Rojas.

Viscarra viajó esta semana a Buenos Aires y se puso en manos del traumatólogo argentino Maximiliano Ranalleta, quien trabajó en recomponer las estructuras articulares del hombro del golero, diagnosticado por un desprendimiento parcial del tendón.

Bolívar va a esperar un informe ampliatorio de la intervención quirúrgica y luego establecerá el tiempo que demandará la recuperación, que podría ser entre cuatro y seis meses.

Viscarra llegó a la Academia este año como refuerzo, aunque apenas jugó al comienzo, perdió la titularidad ante Saidt Mustafá, también contratado este año, y luego se lesionó.

Debido a que su recuperación será larga, de hecho se perderá lo que resta del torneo Apertura y gran parte del Clausura, urge traer a otro golero, pues tras Mustafá solo están los juveniles Luis Vera (18 años) —convocado como suplente para los partidos— y Mauricio Adorno (17), quienes aún no debutaron a nivel profesional.

“No es un tema menor y me preocupa. Se trabaron algunas opciones, pues los chicos que tenemos aún no están preparados para asumir semejante responsabilidad”, sostuvo el entrenador César Vigevani.

La Academia tiene hasta el 4 de abril para habilitar un nuevo jugador, en esa fecha se cerrará el libro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Widen Rojas, quien la pasada temporada estuvo en la Academia al mando de Alfredo Arias, actualmente juega en Petrolero de Yacuiba, pero al no estar inscrito en la División Profesional podría regresar a la Academia.

(21/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia