Marcas

Sin Messi, renovada Argentina ofrece desquite a un México con cambios

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste), luego de la victoria de los 'gauchos' el viernes por la noche en Córdoba (centro), en un partido dominado casi por completo por la formación sudamericana.

Entrenamiento de la selección argentina en Riyad. Foto: www.sport.es

Entrenamiento de la selección argentina en una imagen de archivo. Foto: www.sport.es

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

21:03 / 19 de noviembre de 2018

Argentina, sin su astro Lionel Messi, volverá a recibir a su similar de México el martes en el desquite del amistoso jugado el viernes pasado, con triunfo por 2-0 de los locales sobre un 'Tri' que buscará revancha con muchas variantes en su formación.

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste), luego de la victoria de los 'gauchos' el viernes por la noche en Córdoba (centro), en un partido dominado casi por completo por la formación sudamericana.

Argentina continúa un proceso de renovación en varios nombres de su selección, más allá de la ausencia de Messi, que no volvió a la albiceleste tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018 y decidió concentrarse, al menos por el momento, en su campaña en el  Barcelona.

"Nosotros queremos que vuelva Messi. Sabemos lo que significa Leo para nosotros, pero (lo que decida) no depende de ninguno de los futbolistas", expresó el cordobés Paulo Dybala, figura del italiano Juventus, que además consideró que "somos jóvenes, recién empezamos (en la selección) y necesitamos el apoyo de la gente. No sabemos qué va a pasar más adelante".

El encuentro será el último cotejo oficial del año para una selección argentina que se quedó sin entrenador titular tras la salida de Jorge Sampaoli y cuenta por el momento con Lionel Scaloni, conductor del seleccionado Sub-20, como conductor interino a la espera de que surja un nombre definitivo.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se buscó a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y a Gerardo Martino (Atlanta United, MLS) para dirigir a la selección, pero los tres dieron su negativa, y al menos por el momento, crecen las chances de que Scaloni continúe hasta la Copa América de Brasil-2019.

En su ciclo interino, Scaloni les dio espacio a jugadores jóvenes con proyección de futuro, como el defensor Juan Foyth, el delantero Lautaro Martínez, y consolidó entre los titulares a Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico.

México coincide en una etapa de recambio en su seleccionado, con el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti como conductor interino mientras la prensa mexicana da por segura la llegada del "Tata" Martino al frente del 'Tri'.

Por un arreglo con los clubes dueños de sus fichas, varios jugadores de México sólo jugaron el primer partido contra Argentina y no estarán en el desquite, entre ellos el arquero Guillermo "Memo" Ochoa, junto con Miguel Layún (Villarreal, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), mientras que Néstor Araujo quedó al margen por lesión.

Ferretti, ante esta situación, llamó a última hora al defensor de Querétaro Hiram Mier, quien se incorporó al plantel que está concentrado desde el domingo en Mendoza.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico - Santiago Ascacíbar y Roberto Pereyra - Franco Cervi, Erik Lamela, Maximiliano Meza -Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona - Luis Rodríguez, Diego Reyes, Edson Álvarez y Jesús Gallardo - Isaac Brizuela, Javier Güemez, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez - Alan Pulido y Ángel Zaldívar o Henry Martin. DT: Ricardo Ferretti.

(19/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia