Marcas

Aguilera acusa a Téllez, ¿por represalia?

Para Aguilera, “los dirigentes quieren manejar al árbitro” y Téllez “quiso imponerme ternas para ciertos partidos, pero yo me negué y por eso me sacaron” de la comisión arbitral.

Aguilera, de la Comisión de Árbitros. Foto: Facebook

Hebert Aguilera, exárbitro boliviano. Foto: Facebook

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

13:46 / 05 de mayo de 2019

Hebert Aguilera, anterior miembro de la Comisión Nacional de Árbitros, lanzó duras acusaciones en unas declaraciones a programas deportivos de Santa Cruz. Según él, Freddy Téllez, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), le quería imponer la designación de árbitros para algunos partidos del torneo Apertura.

Aguilera hizo alusión a tres encuentros jugados en marzo, cuando todavía estaba en la comisión; sin embargo, el 8 de abril envió una nota a la FBF ofreciéndose para ser Director de Árbitros, lo que no fue aceptado.

“Hablé con Hebert de muchos temas, pero jamás le pedí cambio alguno de árbitros. No accedimos a su solicitud. Si hace un mes era contratado Aguilera, ¿hoy diría lo mismo?”, respondió Téllez ayer, dando a entender que sus acusaciones son una represalia porque no fue atendida su solicitud para trabajar en la FBF.

Para Aguilera, “los dirigentes quieren manejar al árbitro” y Téllez “quiso imponerme ternas para ciertos partidos, pero yo me negué y por eso me sacaron” de la comisión arbitral.

Se refirió a The Strongest vs. Guabirá (6 de marzo), que fue arbitrado por Alejandro Mancilla; a Bolívar vs. Oriente (8 de marzo), a cargo de Víctor Hugo Hurtado; y a The Strongest vs. Bolívar (13 de marzo), dirigido por Luis Yrusta. Incluso llegó a decir que para el clásico Téllez le quería imponer a José Jordán.

“Yo no accedí porque los honestos no podemos estar en cosas de esa naturaleza”, enfatizó.

La pregunta de rigor es la siguiente: ¿Por qué entonces después de esas fechas le mandó una nota a César Salinas, presidente de la FBF, para solicitarle “ser parte del Departamento de Desarrollo Arbitral como Director del Arbitraje Nacional”.

“Me siento con la voluntad, capacidad y el conocimiento para asumir este reto, ya que mi experiencia en esta área me da la solvencia y la solidez para poder desempeñar la formación y capacitación de los árbitros de nuestro país, y así poder salir de la situación en que se encuentra el arbitraje nacional. Somos conscientes de que no es una labor fácil, pero con el apoyo del Comité Ejecutivo de la FBF podremos salir en un mediano y largo plazo”, escribió Aguilera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia