Marcas

La Conmebol sigue de cerca el arbitraje nacional

Algunos encuentros del torneo nacional han sido observados por una empresa que hace seguimiento a los arbitrajes.

El arbitraje cuasa polémica. Foto: Redes sociales

El arbitraje cuasa polémica. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:57 / 14 de marzo de 2019

Ante las constantes quejas de algunos equipos que aducen verse perjudicados por los arbitrajes en el fútbol boliviano, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la Conmebol se encuentra preocupada por ello, que sigue de cerca los arbitrajes en Bolivia y que incluso existe una empresa rentada que acopia videos de los partidos.

El Coordinador de la FBF, Héctor Montes, manifestó en conferencia de prensa que en la Conmebol le han comentado que algunos encuentros del ámbito nacional fueron observados por la firma que hace el seguimiento. Asimismo, dijo que se piensa en formar una comisión de ética porque no solo preocupa el arbitraje, sino también las actitudes de algunos jugadores.

“Tienen que saber los árbitros, tienen que saber los jugadores, los dirigentes, que la federación y la Conmebol están observando todos los partidos. En Conmebol hay una empresa contratada que hace seguimiento a partidos y hay algunos partidos específicamente en Bolivia que han sido observados por esta entidad”, enfatizó el dirigente.

Montes llamó a los actores del fútbol nacional a trabajar en busca de mejorar el balompié y dijo que el arbitraje es un punto de partida. Además manifestó que el uso de la tecnología, a lo que la federación está apuntando, ayudará a alcanzar esa mejoría; incluso no descartó que el sistema de Video Arbitraje (VAR) pueda ser implementado próximamente en el país.

“Trataremos de ver el ingreso de mayor tecnología y de hacer un esfuerzo, también quisiéramos que esté presente el VAR en las canchas de Bolivia porque es un respaldo tecnológico y que podría ayudar a no cometer tantas injusticias que se han venido cometiendo en varios partidos”, acotó.

En lo que va del torneo local varios clubes, entre ellos Bolívar, Wilstermann, San José y Blooming, se han quejado por los arbitrajes y solicitaron que el máximo organismo del fútbol boliviano tome acciones para evitar otros episodios polémicos.

(14/03/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia