Marcas

Arde la punta del torneo Apertura: El Tigre y Wilster acechan

El Tigre tomó el segundo lugar a un punto del líder y Wilster se posiciona cuarto con una brecha de tres unidades con respecto a Nacional Potosí.

Rolando Blackburn (izq.) y Gilbert Álvarez, goleadores de The Strongest y Wilster respectivamente. Fotos: La Razón

Rolando Blackburn (izq.) y Gilbert Álvarez, goleadores de The Strongest y Wilster respectivamente. Fotos: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:54 / 22 de febrero de 2019

The Strongest y Wilstermann cumplieron ganando sus encuentros en el complemento de la octava fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano y meten presión al puntero: Nacional, que suma 16 unidades en la cima. El Tigre tomó el segundo lugar a un punto del líder y Wilster se posiciona cuarto con una brecha de tres unidades con respecto al primero.

El atigrado hizo respetar su feudo en el lance con Destroyers al que goleó por 3-0, el conjunto “aviador” fue hasta Warnes y le ganó a Sport Boys 3-1. En el último cotejo disputado este jueves Oriente Petrolero derrotó a San José 4-3 en condición de local.

El panorama es alentador principalmente para el equipo paceño, dado que tiene un cotejo menos que los clubes encaramados en las primeras colocaciones. Debe un cotejo con Guabirá por la quinta jornada.

La parte alta de la tabla de posiciones sigue apretada, Nacional Potosí que alcanzó el liderato precisamente en esta fecha, aventaja apenas con tres puntos al sexto, Blooming.

La fecha arrancó el miércoles en Montero con el empate 1-1 entre Guabirá y Always Ready en el estadio Gilberto Parada. El tanto del azucarero fue convertido por Jefferson Ibáñez (22’) y la igualdad para el “millonario” fue obra de Marcos Ovejero (57’).

Potosí

En el clásico potosino, Nacional superó a Real por 3-1 en el Víctor Agustín Ugarte, dando vuelta al marcador. El “lila” comenzó ganando con un tanto de Ángel Cuéllar (22’). Luego, Bruno Pascua puso la igualdad (53’) y Vladimir Castellón desniveló el marcador para el equipo “rancho guitarra” (80’) y Edson Pérez puso cifras definitivas (93’).

Cochabamba

Aurora igualó en casa 3-3 con Bolívar. Los goles del local llegaron por conducto de William Álvarez (36’), Iván Huayhuata (penal 51’) y Diogo Kachuba (73’); Juan Miguel callejón (27’ y 91’ penal) y Jorge Pereyra Díaz (83’) marcaron para la visita. El partido se celebró en el estadio Félix Capriles.

Santa Cruz

Blooming se impuso por tres goles a uno a Royal Pari (que no gana desde la segunda fecha) en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental. Rafael Mollercke (2’), Leonardo Vaca (12’) y Paul Arano (85’) anotaron para el ganador; John Mosquera convirtió para el perdedor (44’).

La jornada continuó el jueves en Warnes con la caída de Sport Boys ante Wilstermann por 1-3, con anotaciones de Fernando Saucedo (28’), Sebastián Galindo (33’) y Gilbert Álvarez (47’); Murilo Gomes marcó para el local (42’). El recinto utilizado para el compromiso fue el Samuel Vaca.

La Paz

En la sede de Gobierno el Tigre venció por tres goles a cero a Destroyers en el Hernando Siles. Jair Reinoso (18’), Rolando Blackburn (46’) y David Checa se hicieron presentes en el marcador.

Santa Cruz

La fecha se cerró con el agónico triunfo de Oriente Petrolero sobre San José por 4-3. El ariete “refinero”, José Alfredo Castillo, convirtió tres tantos (4’, 36’ de penal y 44’), Gustavo Holguín hizo el restante a dos minutos de que termine el lance; los goles del “santo”  fueron de Carlos Saucedo (8’ y 82’) y Marcelo Gomes (41’). El estadio Ramón Aguilera Costas fue el escenario.

La fecha 9 arranca el fin de semana con la siguiente programación:

Sábado

El Alto, estadio Municipal de Villa Ingenio: Always Ready-Aurora, a las 15.00

Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas: Blooming-Real Potosí, a las 19.30

Domingo

Cochabamba, estadio Félix Capriles: Wilstermann-Guabirá, a las 15.00

La Paz, estadio Hernando Siles: Bolívar-Royal Pari, a las 16.00

Potosí, estadio Víctor Agustín Ugarte: Nacional-Oriente, a las 17.15

Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas: Destroyers-Sport Boys, a las 19.30

Lunes

Oruro, estadio Jesús Bermúdez: San José-The Strongest, a las 20.00

(21/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia