Marcas

El Tigre alcanza a Bolívar y mete presión al puntero

Ahora el equipo “oro y negro” debe visitar a Blooming el domingo por la undécima fecha a la espera de lo que hagan la Academia y Nacional en sus cotejos contra Oriente Petrolero y Sport Boys.

Los atigrados fernando Marteli (izq.), Dany Cure (centro) y Henry Vaca celebran el triunfo sobre Guabirá. Foto: Luis Gandarillas

Los atigrados Fernando Marteli (izq.), Dany Cure (centro) y Henry Vaca celebran el triunfo sobre Guabirá. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:09 / 07 de marzo de 2019

Con su victoria por goleada a Guabirá 5-0 The Strongest completó sus 10 partidos en el torneo Apertura e igualó el puntaje de Bolívar y Blooming en la segunda posición a tres unidades del líder, Nacional Potosí, y sube la tensión en el certamen de la División Profesional del balompié boliviano.

En el encuentro reprogramado de la quinta fecha, que fue aplazado por la participación del conjunto atigrado en la Copa Libertadores disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, el equipo que dirige Pablo Escobar superó sin inconvenientes a Guabirá con goles de Henry Vaca (5’ PT), Jair Reinoso (10’ PT), Ramiro Vaca (46’ PT), Dany Cure (25’ ST) y Fernando Marteli (31’ ST).

Ahora el elenco “oro y negro” debe visitar a Blooming el domingo por la undécima fecha a la espera de lo que hagan la Academia y Nacional en sus cotejos contra Oriente Petrolero y Sport Boys respectivamente, ambos como locales. The Strongest jugará su compromiso conociendo los resultados de sus rivales directos en la jornada previa al clásico paceño que se jugará el miércoles de la próxima semana, un encuentro que podría definir la punta.

Con su aparatosa derrota Guabirá se hundió más en la tabla de posiciones. Ocupa la antepenúltima ubicación con ocho unidades en 10 cotejos y el cuadro azucarero se mide con Destroyers el domingo.

A Always le igualan en el último suspiro

En otro encuentro reprogramado Always Ready empató a un gol por bando con Royal Pari en Santa Cruz (décima fecha) y no pudo escalar en las posiciones del torneo. Iba ganando el lance con relativa comodidad controlando las acciones, pero en los minutos de adición el equipo local logró el agónico empate.

El lateral Gonzalo Moruco había adelantado a los “millonarios” a los 17 minutos del primer tiempo y tras el tanto de apertura el conjunto paceño se refugió en su línea defensiva saliendo de contragolpe y pese a que el dueño de casa lo atacó no sufrió demasiado hasta los 47 minutos del segundo tiempo. El ariete colombiano John Mosquera anotó el tanto de la igualdad desatando la algarabía de su afición presente en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Always suma 11 puntos en la novena posición (a 11 del líder) en el próximo episodio recibe a Real Potosí el sábado; Royal Pari está penúltimo con siete (a 15 de Nacional) y el domingo visita a Aurora en Cochabamba.

La próxima fecha

Viernes

La Paz: Bolívar-Oriente Petrolero a las 20.00 en el estadio Hernando Siles

Sábado

El Alto: Always Ready-Real Potosí a las 15.00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio

Potosí: Nacional-Sport Boys a las 17.15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte

Domingo

Santa Cruz: Destroyers-Guabirá a las 15.00 en el estadio ramón Aguilera Costas

Cochabamba: Aurora-Royal Pari a las 15.00 en el estadio Félix Capriles

Oruro: San José-Wilstermann a las 17.15 en el estadio Jesús Bermúdez

Santa Cruz: Blooming-The Strongest a las 19.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas

(07/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia