Marcas

En sus 93 años, el estadio es el gran reto celeste

La Academia que, por iniciativa de un puñado de jóvenes nació el 12 de abril de 1925 en una casa del centro de La Paz en la calle Junín cumple hoy 93 años y se obsesiona con tener un escenario moderno.

Vista panorámica del estadio Libertador Simón Bolívar. Foto: Álvaro Valero

Vista panorámica del estadio Libertador Simón Bolívar. Foto: Álvaro Valero

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

06:54 / 12 de abril de 2018

Guido Loayza asegura que Bolívar llega a sus 93 años “trabajando para el Centenario del club (2025)”, a fin de que sea el punto más alto de toda su historia y uno de los pasos primordiales está a punto de ser dado: el proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el club ya está listo.

La Academia que, por iniciativa de un puñado de jóvenes nació el 12 de abril de 1925 en una casa del centro de La Paz en la calle Junín —cerca de la plaza Murillo— cumple hoy 93 años y se obsesiona con tener un escenario moderno, según los tiempos vigentes.

“Este aniversario nos encuentra con un equipo sólido, con los temas financieros controlados y con el proyecto listo para escenificar un nuevo escenario”, según su presidente.

Hizo notar que aún “quedan 11 años de contrato” con BAISA SRL, la administradora del club, y que la idea es abocarse en ese tiempo a consolidar a Bolívar como institución en todos los sentidos.

“Hasta ahora nos hemos abocado  básicamente a terminar con el problema institucional saneando las deudas que había y a recomponer un club que  estaba totalmente destruido. Ahora tenemos un equipo sólido, todos los temas financieros están controlados y algunos que aún falta solucionar estarán listos a corto plazo”.

Luego abundó sobre el estadio: “Vamos a presentar en las próximas semanas el proyecto y la maqueta del estadio, todo completo y con todos los temas técnicos y financieros listos. A partir de ahí planificaremos cuándo  se iniciarán las obras, pero teniendo la parte financiera planificada, de manera que hasta el flujo económico esté calculado y no tengamos ningún problema”, indicó.

En lo deportivo, Bolívar es el actual campeón nacional y este año apunta a ganar otro título en el torneo actual para ser tricampeón.

Sin embargo, según Loayza “no importa el tricampeonato, para mí lo que importa es el campeonato número 30, ese es el gran desafío del Bolívar, lo que queremos es lograr ese número de títulos para ingresar en el selectísimo grupo de pocos clubes que  tienen más de 30 campeonatos en el fútbol sudamericano”, en alusión a que desde que comenzó la era profesional en el país en 1950, Bolívar ya ha reunido 28 coronas.

(12/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia