Marcas

Bolivia mide fuerzas con Japón, la potencia del lejano oriente

Bolivia no le ha podido ganar a Japón, jugaron en dos oportunidades. Una vez ganó el equipo nipón y luego se registró un empate.

Carlos Lampe (izq.), de Bolivia, y Gaku Shibasaki, de Japón

Carlos Lampe (izq.), de Bolivia, y Gaku Shibasaki, de Japón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:59 / 25 de marzo de 2019

La selección boliviana enfrenta este martes a Japón en partido amistoso desde las 06.30 en el Noevir Stadium de Kobe en el marco de la fecha FIFA de marzo. El rival de turno para el equipo patrio es el mejor seleccionado de Asia oriental, según el ranking FIFA, y ocupa la casilla 27 en la clasificación mundial solamente superado por Irán (22) entre los combinados asiáticos mejor posicionados.

Bolivia no le ha podido ganar a Japón, equipo con el que jugó en dos oportunidades. El primer enfrentamiento data del 5 de julio de 1999 por la Copa América de Paraguay, en ese lance empataron 1 a 1; Erwin Sánchez había marcado para Bolivia (52’) y Wagner Lopes para Japón (75’).

El segundo compromiso se disputó un 18 de junio de 2000 cuando el elenco nipón doblegó a la Verde por 2 a 0 con goles de Atsushi Yanagisawa (7 y 34’) en la Copa Kirin.

En el último Mundial de Rusia 2018, el conjunto oriental acabó en la decimoquinta posición con cuatro puntos luego de ganar un compromiso (a Colombia 2-1), empatar otro (con Senegal 2-2) y perder dos (contra Polonia 0-1 y frente a Bélgica 2-3) llegando hasta la ronda de octavos de final, fase en la que fue eliminada por Bélgica.

El choque internacional se jugará a estadio lleno, los organizadores del partido vendieron las 30.000 entradas que se pusieron a disposición del público.

Ambas selecciones vienen de perder en sus últimos partidos. Japón no pudo con Colombia (0-1) en Yokohama, Radamel Falcao convirtió para los “cafeteros” a los 64’ por la vía del penal. Bolivia cayó por el mismo marcador ante Corea del Sur en Ulsan, Lee Chung-Yong a los 86’ anotó el único tanto; ambos cotejos se disputaron el viernes 22 de marzo.

Probables alineaciones:

Villegas hace siete cambios con relación al duelo con los surcoreanos

Para el partido de esta jornada el seleccionador Eduardo Villegas alista siete variantes con respecto al onceno titular que enfrentó a Corea del Sur el pasado viernes para dar rotación a su plantel.

El primer cambio es en el arco, el experimentado golero Carlos Lampe (San José) ingresaría en lugar del joven cuidapalos Rubén Cordano de los registros de Blooming.

En la línea defensiva el lateral derecho Diego Bejarano (Bolívar) jugaría en reemplazo de Saúl Torres (Nacional Potosí) y Roberto Fernández (Blooming), que se desempeña como lateral por la izquierda, ocuparía la plaza de Marvín Bejarano (The Strongest).

En la mitad de la cancha Leonel Justiniano, del club Bolívar, jugará por Paul Arano (Blooming) y José Luis Vargas, de Blooming, sustituiría a Samuel Galindo (Always Ready).

También se perfilan modificaciones en la ofensiva. El ariete de San José Rodrigo Ramallo ingresaría por Alejandro Chumacero (Puebla de México) y el atacante de Blooming, Leonardo Vaca, podría ser el sustituto de Ramiro Vaca (The Strongest).

(26/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia