Marcas

Perú, motivado por la victoria en el clásico del Pacífico, enfrenta a EEUU

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación. Perú con vistas a la Copa América Brasil-2019 y las eliminatorias a catar 2022; EEUU pensando en la Copa de Oro-2019 y también en Catar.

Integrantes del seleccionado peruano de fútbol. Foto: Archivo AFP

Integrantes del seleccionado peruano de fútbol. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / AFP / East Hartford (EEUU)

10:08 / 15 de octubre de 2018

Un inspirado Perú se medirá este martes de visitante en partido amistoso a Estados Unidos, una selección que está en busca de una nueva identidad.

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación. Perú, con vistas a la Copa América Brasil-2019 y el inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Por su parte, la selección de las 'barras y estrellas' piensa en la Copa de Oro-2019 y también en Catar.

De la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, Perú jugó en julio en Rusia su primer Mundial después de 36 años y fue eliminado en primera ronda: cayó por 1-0 ante Dinamarca y Francia, y se impuso 2-0 a Australia en el grupo C.

Tras la Copa del Mundo, perdió también sus dos primeros duelos de fogueo con Holanda y Alemania en tierras europeas, ambos 2-1.

Empero, el once inca volvió a la senda del triunfo con una contundente victoria por goleada de 3-0 hace una semana sobre Chile, su tradicional rival en el Pacífico sudamericano.

Con una tropa inicial de cinco jugadores que militan en el fútbol local, Perú se lanza de nuevo a las canchas bajo el mando de Gareca, y ante Chile convenció por resultado y juego.

Sin los goleadores Jefferson Farfán, lesionado, y Paolo Gerrero, suspendido, pero con la base del equipo que disputó el Mundial de Rusia, los peruanos saldrán decididos a llevarse el triunfo ante Estados Unidos, que ejercerá de local en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.

El delantero Farfán, de 33 años, sufrió una lesión en la rodilla previo al encuentro que iba a disputar su club Lokomotiv de Rusia en la reciente jornada de la Liga de Campeones.

La última vez que Perú y Estados Unidos se enfrentaron fue el 4 de septiembre de 2015. Los norteamericanos ganaron 2-1 en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

Dura prueba para EEUU

El técnico interino del once norteamericano, Dave Sarachan, sabe que el compromiso ante los peruanos será una dura prueba.

Sarachan se hizo cargo de la selección anfitriona luego de que Bruce Arena fuera despedido al no clasificar al equipo al Mundial de Rusia-2018.

Estados Unidos cayó la semana pasada ante la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao por 4-2. Los goles estadounidenses fueron obra de Kellyn Acosta y Bobby Wood.

La selección estadounidense, que como local suele recibir mucha afluencia de seguidoresvisitantes, continúa con su proceso de renovación.

No obstante, Sarachan se encuentra muy confiado, ya que sus hombres vencieron hace poco 1-0 a su archirrival, México, además de celebrar el regreso del veterano Michael Bradley, quien cuenta 140 internacionalidades.

(15/10/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia