Marcas

¿La tercera será la vencida? La Verde enfrenta a Corea del Sur como en 1994 y 2018

Será el tercer enfrentamiento entre surcoreanos y bolivianos, en los dos lances anteriores en 1994 y 2018 hubo empates sin apertura del marcador.

La selección boliviana posa en el gramado del estadio Munsu la jornada previa al choque amistoso. Foto: Prensa FBF

La selección boliviana posa en el gramado del estadio Munsu la jornada previa al choque amistoso. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

06:52 / 22 de marzo de 2019

En el marco de su gira por Asia, la selección boliviana de fútbol enfrenta este viernes a Corea del Sur en un partido amistoso que se disputa desde las 07.00 en el estadio Munsu de Ulsan. Será el tercer enfrentamiento entre surcoreanos y bolivianos, en los dos lances anteriores en 1994 y 2018 se registraron empates sin apertura del marcador.

La primera vez que se enfrentaron fue un 23 de junio de 1994 por la fase de grupos de la Copa Mundial de EEUU, aquella noche igualaron 0-0 en el estadio Foxboro de Foxborough, MA. Vienticuatro años después volvieron a enfrentarse en partido de carácter amistoso en el estadio Innsbruck de la ciudad austríaca de  Tivoli-Neu, en ese entonces también terminaron igualados 0-0.

El equipo que conduce Eduardo Villegas va por su primer triunfo ante el equipo asiático. Está desde el martes en territorio surcoreano y alista un equipo que entremezcla juventud con experiencia.

A jugadores con rodaje internacional como el golero Carlos Lampe, el volante Alejandro Chumacero o el lateral izquierdo Marvin Bejarano se sumaron nóveles futbolistas como Roberto Fernández, Henry o Ramiro Vaca que conforman el nuevo equipo patrio que pretende agarrar ritmo con miras a la Copa América Brasil 2019 y el clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

Corea del Sur encara nuevo ciclo con jóvenes

El equipo surcoreano ha experimentado cambios considerables desde la Copa Asiática de enero. Kee Sung Yong y Koo Ja Chul se retiraron de su selección y el DT Paulo Bento convocó a nuevas figuras como Baek Seung-ho y Lee Kang-in que fueron citados por primera vez. Además de Kwon Chang-hoon, quien regresó a la selección nacional un año después de su lesión.

Los medios de comunicación de ese país destacaron palabras del seleccionador portugués y de algunos jugadores que aguardan que la selección boliviana ponga a prueba a los nuevos talentos para que se consoliden en el nuevo elenco de los “tigres”.

La Verde afina el equipo para Brasil

Bolivia ya jugó un encuentro en la era Villegas, fue ante Nicaragua hace algunas semanas en territorio nacional, la nómina de convocados para este cotejo y el que disputará contra Japón el 26 de marzo sufrió escasos cambios mostrando su intención de recambio en el seleccionado pensando en Brasil 2019.

Se va conformando una nueva columna vertebral con nuevos nombres. Los zagueros Luis Haquin del Puebla mexicano y Jordy Candia de Sport Boys, además del extremo derecho Leonardo Vaca de Blooming surgen como los herederos para conducir las riendas de la selección.

(22/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia