Marcas

Bolivia cierra su gira por Emiratos Árabes enfrentando a Irak

El rival que medirá a Bolivia es una selección en plena formación, su director técnico es el esloveno Srecko Katanec que asumió el cargo de seleccionador recién hace dos meses.

El seleccionador César Farías bromea junto a Martins (izq.) y Cardozo (der.). Foto: Prensa FBF

El seleccionador César Farías bromea junto a Martins (izq.) y Cardozo (der.). Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

00:03 / 20 de noviembre de 2018

En su octavo partido con César Farías como entrenador, la selección boliviana enfrenta a Irak en el segundo encuentro de dos amistosos en Emiratos Árabes Unidos por la fecha FIFA de noviembre. El choque arranca a las 12.00 (hora boliviana) en el estadio Khalid bin Mohammad de Sharjah, vecina de Dubái donde la Verde igualó hace cuatro días con el equipo local sin apertura del marcador.

El equipo nacional buscará su segundo triunfo, solo venció a Myanmar por 3-0 el 13 de octubre de este año en Yangón, Birmania. En el resto de los compromisos, todos de carácter amistoso, empató en tres oportunidades, con Corea del Sur (0-0), frente a Arabia Saudita (2-2) y con Emiratos Árabes; cayó ante EEUU (0-3), Serbia (1-5) e Irán (1-2).

Ayer el combinado patrio cerró sus entrenamientos con una sesión práctica en la Ciudad Deportiva de Michel Salgado en Dubái, el cuartel general de la selección en su incursión por territorio emiratounidense. Farías hizo énfasis  en la definición, por la falencia en esta faceta mostrada en el lance con Emiratos en el que generó opciones pero falló en la puntada final, el trabajo consistió en la elaboración de jugadas en pared y con balón detenido.

No está confirmado el equipo titular que jugará contra Irak aunque se prevé una formación al equipo base que viene actuando en los últimos encuentros. Una posible variante es la inclusión del zaguero Rony Montero, de los registros de Wilstermann y que no estuvo a disposición del cuerpo técnico ante Emiratos por una lesión en el gemelo de su pierna derecha. Los galenos evaluarán si está en condiciones de alternar.

  • Con datos de FIFA.com

Irak, una incógnita

El rival que medirá a Bolivia es una selección en plena formación. Su director técnico es el esloveno Srecko Katanec que asumió el cargo de seleccionador recién hace dos meses. Viene de jugar tres amistosos con dos empates ante Arabia Saudita (1-1) y Kuwait (2-2) y una derrota 0-4 frente a Argentina.

El conjunto asiático afronta desde este semestre un nuevo ciclo enfocado en desarrollar su juego con miras a las siguientes competiciones internacionales con la meta puesta en las eliminatorias rumbo a Qatar 2020. Está clasificado para la Copa de Asia en 2019.

Irak ha sorteado entrenadores en el último tiempo, con gestiones esporádicas caracterizadas por cortarse antes de que culminen sus periodos mínimos. Entre sus figuras se encuentra el volante Ali Adnan que milita en Atalanta del fútbol italiano, mientras que el resto de sus seleccionados juega en la liga iraquí o en clubes del continente asiático, su mayoría en el balompié catarí.

(20/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia