Marcas

Bolivia enfrenta a Arabia Saudí como en 1994 y 1999

El partido de este lunes es el tercero entre bolivianos y árabes. En 1994 Bolivia derrotó al equipo asiático por 1-0 con anotación de "Platini" Sánchez y en 1999 fue empate 0-0.

El DT Farías da instrucciones a sus dirigidos en una práctica realizada en Riad. Prensa FBF

El DT Farías da instrucciones a sus dirigidos en una práctica realizada en Riad. Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:39 / 09 de septiembre de 2018

La selección boliviana de fútbol que dirige el venezolano César Farías juega este lunes con Arabia Saudí en partido amistoso desde las 13.15. Bolivianos y árabes ya se enfrentaron en dos oportunidades, la primera vez el 3 de mayo de 1994 el cuadro nacional superó 1-0 a su rival con un gol de Erwin Sánchez en un encuentro de preparación disputado en Canes (Francia)  con miras al Mundial de Estados Unidos 1994.

Cinco años más tarde se volvieron a ver las caras en el marco de la Copa Confederaciones, un 27 de julio de 1999 igualaron 0-0 en la fase de grupos de ese certamen en cotejo que se realizó en México D.F.

El de este lunes es el tercer partido que dirigirá Farías. Antes la Verde cayó 0-3 en Filadelfia ante Estados Unidos el 28 de mayo de este año y el 9 de junio perdió 1-5 con Serbia en Graz, Austria.

Durante el ciclo Farías Bolivia jugó también contra Corea del Sur en Austria, pero el equipo fue conducido por el hermano del actual seleccionador, Daniel Farías.

El partido de ahora se desarrollará en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de la ciudad arabí de Riad. La selección nacional está desde el miércoles en la sede del partido después de realizar un viaje de casi dos días.

El elenco patrio atraviesa una etapa de renovación generacional de sus futbolistas y para esta travesía Farías incluyó a jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas en el seleccionado dejando fuera a referentes como Ronald Raldes, Juan Carlos Arce y Pablo Escobar, entre otros, pensando en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2002.

Bolivia propone un equipo nutrido en la mitad del campo y ágil en ataque

La probable alineación de la selección boliviana podría presentar un atiborrado medio campo conformado con tres hombres para contener los ataques del local. Según los últimos reportes desde Riad, Farías propone alinear a Erwin Saavedra, Raúl Castro y Diego Wayar en el medio campo; un trío de mediocampistas con vocación de marca y salida a la vez.

En función ofensiva tendría a dos extremos para desbordar por los costados, esas funciones descansarían en Jhasmani Campos y Rudy Cardozo dejando a Marcelo Martins o Gilbert Álvarez como eje delantero.

La última línea tendría a Óscar Ribera y José Sagredo por los laterales; Luis Haquín y Gabriel Valverde en la zaga central. El guardameta que partiría de titular es el golero del Huachipato chileno Carlos Lampe.

(10/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia