Marcas

Incidente provocado por el cuerpo técnico de Blooming contra periodistas genera polémica

No es la primera vez que los miembros del cuerpo técnico de Blooming protagonizan eventos de este tipo, anteriormente se registraron reyertas con hinchas.

Aglomeración de gente tras el incidente. Foto: La Razón

Aglomeración de gente tras el incidente. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:57 / 30 de septiembre de 2019

Un manotazo del preparador de arqueros del club Blooming, Darío Rojas, contra una periodista y un posterior altercado con otro reportero en medio del cotejo The Strongest-Blooming generó polémica en redes sociales y medios de comunicación.

El incidente no quedó ahí, el DT del club cruceño, Erwin Sánchez, dejó entrever que renunciará a su cargo; las repercusiones brotaron y se espera una postura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Espere…

Este domingo, cuando estaba por terminar el lance disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Rojas se acercó a una periodista de Deporte Total y golpeó la cámara que tenía entre manos para evitar que filme a los miembros del cuerpo técnico y suplentes del equipo oriental, lo que originó la reacción de otro reportero derivando en una gresca en la que intervinieron otros integrantes del equipo técnico del visitante.

La molestia de los cruceños radica en que la periodista no debía estar en el banco de los sustitutos.

Las secuelas no tardaron, el empresario y presidente de BAISA Srl. (sociedad anónima que administra al club Bolívar), Marcelo Claure, encendió las redes recriminando el hecho y pidiendo a la FBF que tome cartas en el asunto.

Espere…

El director de Deporte Total se manifestó sobre el suceso y demandó una investigación profunda y sanciones inmediatas para los autores.

“Debe actuarse con celeridad, con rapidez, y es la Federación la que tiene que frenar todo esto con una profunda investigación y una sanción a quiénes son autores de estos hechos que empañan al fútbol boliviano”, enfatizó Alfonso Arévalo.

No es la primera vez que los miembros del cuerpo técnico de Blooming protagonizan eventos de este tipo, anteriormente se registraron reyertas con hinchas que estuvieron cerca de ocasionar mayores trifulcas en La Paz y otros escenarios.

Tras la goleada el entrenador Erwin Sánchez declaró, muy molesto, que daría un paso al costado.

“Voy a dar un paso al costado porque ya me cansé, si Blooming es una piedra en el zapato de los que mandan en la Federación lo deberían hacer saber al presidente y así uno no gasta su tiempo, no gasta su trabajo, no gasta su energía y todos nos volcaríamos a otra actividad que no sea el fútbol”, señaló.

(30/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia