Marcas

Bolívar y BAISA quieren llegar hasta Conmebol si la FBF no le paga su premio

Fuentes celestes dijeron que la idea es llevar el asunto a la Conmebol, un extremo que debe ser aprobado en una reunión de directorio que se realizará esta semana.

Gómez, gerente de BAISA SRL. Foto: Archivo

Gómez, gerente de BAISA SRL. Foto: Archivo

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

12:27 / 19 de febrero de 2019

El Club Bolívar y su administradora BAISA SRL “maduran” la idea de elevar una queja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le paga un premio de 250.000 dólares por haber sido bicampeón nacional en 2017.

Ese año, si un mismo equipo era campeón de los dos torneos locales obtenía un par de premios: la clasificación a la Copa Libertadores de 2018 y los 250.000 dólares, que sustituían el boleto a la Sudamericana.

Durante esa temporada, la Conmebol dejó sin efecto la clasificación de un equipo a los dos torneos de clubes que organiza.  

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano—hoy desaparecida—, conformado por 12 clubes, aprobó el premio económico equivalente a una participación en primera fase de la Sudamericana.

Bolívar fue proclamado bicampeón por haber conseguido los dos certámenes; sin embargo, su dirigencia no hizo la representación inmediata ante la Liga para recibir su premio y dejó pasar el tiempo.

En abril de 2018, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó un nuevo proceso con el cambio de estructuras, absorbiendo a la Liga y también a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Desde entonces Bolívar —contrario políticamente al nuevo Comité Ejecutivo de la FBF— no ha parado de reclamar el pago del cuarto millón de dólares, a la vez que la federación ha puesto en duda el cumplimiento del compromiso asumido por la Liga, por no contar con recursos económicos.

Según el gerente general de BAISA SRL, Dardo Gómez, ya son tres las cartas que el club ha remitido a la dirigencia federativa en procura de que se solucione su demanda, la última de ellas entregada el miércoles de la semana pasada.

“Es bueno aclarar que las cartas que envió el club, en este caso la tercera, son para intentar ingresar en un canal de comunicación para que se nos convoque o nos digan de qué manera se va a pagar a Bolívar el premio económico”, señaló Gómez.

Si de nuevo no hay respuesta, la Academia “dará el siguiente paso”, que está en análisis.

Fuentes celestes dijeron que la idea es llevar el asunto a la Conmebol, un extremo que debe ser aprobado en una reunión de directorio que se realizará esta semana.

(19/02/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia