Marcas

Wilstermann y San José mandan en sus grupos

Marchan cómodos en busca de la clasificación a la fase del play off del certamen.

Alegría. Ortiz (izq.), de Wilster, es felicitado por su gol.

Alegría. Ortiz (izq.), de Wilster, es felicitado por su gol. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

10:41 / 01 de abril de 2018

Wilstermann y San José miran desde arriba al resto de los equipos en el torneo Apertura de la Liga. Los dos ganaron sus compromisos de ayer, correspondientes a la jornada 10, y son cómodos dueños de la primera posición de los grupos A y B, respectivamente.

A falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase, los dos pueden sentirse clasificados a la fase del play off, solo resta saber en qué posición quedarán.

El primero en festejar fue el “aviador” con su cómoda victoria 3-0 sobre Guabirá en el estadio Municipal de Sacaba. Ahora suma 23 unidades, seis por encima de Bolívar que hoy visita a Real Potosí en la Villa Imperial.

Jorge Ortiz abrió la cuenta con un potente remate de tiro libre desde unos 30 metros a los 3 minutos de iniciadas las acciones. El cuadro de Montero intentó reaccionar en la primera etapa pero no pudo embocar y poco a poco fue cediendo terreno.

Edward Zenteno de penal puso el 2-0 a los 10 minutos del segundo tiempo. En la acción previa Ezequiel Micheli cometió falta sobre Cristian Chávez. Gilbert Álvarez cerró la goleada a los 42 con un remate de zurda al costado derecho del golero Cárdenas.

  • Triunfo. Saucedo (de rodillas) celebra su gol de penal. Foto: APG

Un doblete de Carlos Saucedo le dio el triunfo 0-2 a San José de Oruro en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz sobre Royal Pari.

El crédito orureño suma 19 unidades después de 10 partidos, tres por encima de The Strongest, pero el Tigre con un compromiso más. Lo que pase en los lances de hoy no alterará para nada su posición en la serie.

La primera conquista del goleador Saucedo fue mediante la vía del penal a los 18 minutos. Su remate fue colocado hacia el costado izquierdo del golero Diego Méndez, quien se inclinó al otro costado. En la acción previa, Michel Mercado le cometió falta en el área al autor de la conquista.

Luego el Santo controló a su adversario y de rato en rato le dio velocidad al juego para asegurar el triunfo.

Saucedo sentenció el pleito con un toque de calidad en arco vacío luego de una desinteligencia defensiva de Royal Pari a los 18’ST.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (01/04/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia