Marcas

Wilster defiende la punta en El Alto

Always Ready no le gana al aviador desde hace 28 años. En 2019, en su regreso, tampoco pudo vencerle en tres partidos. ¿Se sacará la espina hoy?.

Intensidad. Escena del entrenamiento de Always en el estadio de Villa Ingenio.

Intensidad. Escena del entrenamiento de Always en el estadio de Villa Ingenio. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

13:01 / 28 de noviembre de 2019

Han pasado 28 años desde la última vez que Always Ready le ganó a Wilstermann en un partido del fútbol profesional boliviano: fue en agosto de 1991, en La Paz, por 1 a 0, en la extinta Liga. Luego se produjo el descenso y la larga ausencia del equipo de la banda roja de la máxima categoría, a la que regresó este año, aunque en los tres encuentros que ya han tenido no ha podido vencer.

El fútbol volverá a El Alto esta tarde (15.00) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, con Always frente a un equipo aviador que expondrá su condición de líder del campeonato.

Por los conflictos sociales y políticos que atravesó el país, una semana atrás era improbable volver a jugar, sobre todo en El Alto, pero eso ya ha sido completamente superado.

Always y Wilstermann ya chocaron en Villa Ingenio en enero pasado y el resultado fue un 2 a 2. Después se volvieron a medir un par de veces, pero en Cochabamba, y el rojo ganó ambas (3-0 y 2-0), por lo que el cuadro paceño-alteño tiene una espina clavada que intentará sacársela hoy.

Con 36 puntos, Wilster figura en la cabeza de las posiciones, asediado por Bolívar y The Strongest, los dos que más hacen peligrar su primer lugar, aunque está en sus manos seguir al frente si sobre todo mantiene la magnífica campaña que está cumpliendo.

El rojo del valle solo ha caído dos veces en este campeonato, una sorpresiva ante Destroyers en Santa Cruz y otra a manos de The Strongest en La Paz, pero ya van siete cotejos seguidos sin derrotas, una seguidilla que lo ha puesto con mejor chance que el resto para buscar el título y que hará todo lo posible por refrendar en esta nueva salida.

Aparte, en las últimas 10 jornadas que se tienen por jugar, el aviador cuenta con un calendario muy favorable, con solo cuatro partidos más fuera de Cochabamba —uno de ellos el de hoy— y seis en su casa de Cala Cala, lo que acrecienta su chance de dar la vuelta olímpica si sabe sacarle tajada a esta recta final.

Always, 11 puntos por debajo del primer lugar, poco o nada ya puede hacer para meterse en la batalla por el primer puesto, pero su mayor objetivo radica en afianzar un lugar que le permita clasificarse a una copa internacional del próximo año.

Octavo en la tabla acumulada de la temporada, con 55 unidades, de momento el conjunto de la banda roja tiene en sus manos el último cupo de acceso a la Sudamericana 2020 y si apuntala su cosecha será difícil que la plaza le sea arrebatada por Royal Pari (48) o Guabirá (46), que están lejos.

Asimismo, obtener una victoria ante su gente en Villa Ingenio le permitiría ascender entre uno y dos escalones, pero además le quedarían muy agradecidos celestes y atigrados por haber frenado al puntero.

Los datos

Hay 15.000 entradas 

Always Ready espera tener una buena asistencia y recaudación en el juego ante Wilster, por ello puso a la venta 15.000 entradas, con los siguientes precios: 15 bolivianos las curvas y 20 tanto la general como la preferencia. “Son los costos más bajos del fútbol nacional”, según Fernando Costa, presidente de la banda.

Con Fernández 

En su alineación, Always contará con Joel Fernández como jugador Sub-20. El resto será el mismo equipo que estuvo jugando. El grupo está concentrado a orillas del Lago Titicaca. 

Sin el capitán 

Wilstermann no podrá contar con Edwar Zenteno, el capitán que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; en su lugar jugará Sebastián Reyes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia