Marcas

Vivas comienza trabajo de campo en Bolívar

El nuevo director técnico de Bolívar fue presentado este miércoles y de inmediato empezó las prácticas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:16 / 09 de enero de 2020

El nuevo director técnico de Bolívar, el argentino Claudio Vivas, comenzó ayer su labor con el primer plantel luego de que fue presentado oficialmente como máximo responsable.

Temprano, en la sala de prensa del estadio Libertador Simón Bolívar, el presidente académico Guido Loayza presentó oficialmente al entrenador, quien luego se colocó la indumentaria del club y comenzó a dirigir.

“Hoy (ayer) comienza una nueva etapa (...) está la obligación de que nuestro equipo tenga una identidad, contagie al hincha. Está la idea clara, sabemos que todos los partidos requieren una preparación diferente, al igual que tendremos rivales complicados en la Copa Libertadores, pero también sabemos que tenemos nuestra ventaja (referencia a la altura), y la aprovecharemos”, explicó el DT.

Anticipó que tiene la figura futbolística clara, porque explicó que su equipo para conseguir resultados tiene que ser protagonista en todos los campos de juego, además de jugar bien. “Ello inculcaremos en nuestra preparación y por supuesto tenemos que tener mucha autocrítica. Nosotros trabajaremos también con los jugadores jóvenes en doble turno para poder prepararlos por si necesitaremos de ellos”, indicó.

Ante la consulta de qué es para Vivas que su equipo juegue bien, el argentino respondió que es sinónimo de protagonismo, presionar en campo rival, recuperación inmediata de balón, que el juego se inicie en campo propio con pelota dominada; además pretende que con Bolívar se tiene que aprovechar la altitud de La Paz.

En cuanto a la conformación del equipo, aclaró que desde ayer se comienza una etapa nueva y todos tienen que competir por un lugar en el once inicial que entrará al campo.

Por su parte, Guido Loayza resaltó que se trata de un gran entrenador proveniente de la escuela Bielsa, con quienes aportaron bastante al fútbol moderno y actual.

“Vivas vivió esos valores y principios de esa escuela que no solo pasa por lo futbolístico, sino por una forma de vida. Estamos orgullosos de que esa escuela venga a Bolívar, de manera que nos sentimos contentos y esperanzados con la llegada de Vivas y su cuerpo técnico”, destacó el presidente de la Academia.

Los datos

Fue espía 

Vivas trabajó 16 años con Marcelo Bielsa; pidió no compararlo, porque el afamado DT es ‘único’. “En mi primera etapa con él fui espía, me disfracé y trepé a los árboles”, sostuvo.

Movido 

De entrada, el técnico advirtió que se tendrá unas semanas de práctica muy movidas con el objetivo de preparar al equipo para el debut de la División Profesional.

¿Saucedo? 

En Tembladerani se supo que las personas encargadas de las incorporaciones gestionan la presencia del volante de marca Fernando Saucedo, ex Wilstermann, quien vacaciona en Miami.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia