Marcas

El estadio de Villa Ingenio pasa la inspección con observaciones de la FBF

El presidente Evo Morales presenciará el primer partido, a nivel profesional, en Villa Ingenio, informó el ministro de Deportes, Tito Montaño

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

21:02 / 21 de enero de 2019

Este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó la inspección al estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto y avaló al escenario para que pueda albergar partidos oficiales de la División Profesional, aunque hizo algunas observaciones que deben ser subsanadas a la brevedad posible.

No obstante se garantizó que el sábado Always jugará de local ante Wilstermann por la segunda fecha del torneo Apertura.

Tras las explicaciones de los personeros de la FBF, se conoció que la Comisión Técnica recomendó  instalar una división perimetral en las tribunas para evitar que las hinchadas se crucen durante un partido, además del pintado de las áreas para los entrenadores al borde del campo y mejorar los accesos peatonales y viales al escenario.

“El estadio ha sido homologado por los personeros de la FBF en la parte técnica y de seguridad, han estado presentes la Policía y otras autoridades que nos han coadyuvado a dar el visto bueno para que se puedan disputar de manera oficial los partidos desde el día sábado”, señaló Adrián Monje, responsable de la División de Competiciones de la FBF.

A su turno el presidente del club, Fernando Costa, se comprometió a remediar las falencias hasta el tercer partido de su equipo en condición de local.

“Quiero que sepan que nos hemos comprometido a cumplir con todos los requerimientos hasta nuestro tercer o cuarto partido como local”, afirmó Costa en la conferencia de prensa brindada en el mismo recinto deportivo.

René Marcelo Ortubé, presidente de la comisión arbitral de la Federación, garantizó que el “gigante norteño” cumple con todas las especificaciones requeridas por Conmebol y FIFA.

“El reglamento de FIFA señala las medidas de la cancha tanto para competiciones nacionales como internacionales, y este estadio cumple con todos los requerimientos, además de acuerdo a lo visto las instalaciones también cumplen”, expresó Ortubé tras la inspección.

También se ratificó que se prepara un importante operativo para el sábado con dos anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio con la participación de efectivos policiales de todas las unidades de El Alto.

Entre tanto el ministro de Deportes, Tito Montaño, felicitó a las autoridades municipales y dirigentes de Alaways Ready. Confirmó que para el lance del fin de semana el presidente Evo Morales estará en las tribunas para presenciar el cotejo.

Always recibirá en Villa Ingenio a Wilstermann el sábado desde las 15.00 por la segunda fecha del certamen. El cuadro cochabambino suele ser acompañado por numerosos hinchas cuando juega de visitante, lo que pone en alerta a las autoridades y dirigentes.

(21/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia