Marcas

Por obras para el viaducto, Alcaldía toma recaudos de seguridad para partidos en el Siles

Se cortará una parte de la vía que accede a la tribuna de preferencia pero se cambiará el sentido de la calle Gamarra para que jugadores, árbitros y prensa puedan acceder por esa ruta hacia la puerta de ingreso a los garajes.

El atrio del estadio Hernando Siles, la vía colindante sufrirá cortes por las obras del viaducto. Foto: Archivo La Razón

El atrio del estadio Hernando Siles, la vía colindante sufrirá cortes por las obras del viaducto. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:37 / 05 de septiembre de 2018

Una vez que se confirmó el cierre de algunos accesos al estadio Hernando Siles por la construcción del viaducto, la Alcaldía  de La Paz toma medidas de seguridad para cuando se realicen eventos deportivos en ese recinto ya que se determinó no cerrarlo para partidos del torneo local, las copas internacionales y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en tanto se ejecuten las obras.

El ingeniero Rodrigo Soliz, Secretario Municipal de Infraestructura Pública, confirmó este miércoles que no se cerrarán todas las vías y que tanto aficionados como protagonistas de los encuentros tendrán los accesos necesarios para ingresar el escenario miraflorino con las medidas de seguridad pertinentes.

“Las medidas de seguridad las tomaremos muy en cuenta por el flujo de personas que van a asistir a los eventos en el Hernando Siles. No se va a cerrar el perímetro del estadio Hernando Siles, se corta el perímetro de la plaza que se encuentra fuera del estadio", especificó el funcionario en un contacto con ATB Radio.

Según Soliz, sí se cortará una parte de la vía que accede a la tribuna de preferencia pero se cambiará el sentido de la calle Gamarra para que jugadores, árbitros y prensa puedan acceder por esa ruta hacia la puerta de ingreso a los garajes y el público tendrá la posibilidad de entrar a las tribunas porque no se cortará el acceso peatonal hacia el estadio por la avenida Saavedra.

“Lo más importante es que la avenida Saavedra, en el carril de subida hasta la esquina del estadio, el flujo peatonal va a continuar hacia la preferencia y hacia la curva sur no así vehicular pero sí estará habilitado el paso de movilidades hacia el garaje por la calle Gamarra que está en diagonal a la Díaz Romero, esa se cambiará de sentido para que justamente los jugadores, árbitros y público que van a Preferencia puedan ingresar a ese sector”, acotó.

El ingeniero manifestó que el examen será para el clásico Bolívar-the Strongest, el 26 de noviembre, en pleno proceso de construcción del viaducto, tomando en cuenta que gran cantidad de aficionados llegará hasta el estadio para presenciar ese encuentro deportivo.

“En el clásico tomaremos las medidas grandes porque el flujo de asistentes es mayor y será una de la pruebas de fuego que debemos pasar y de seguro estaremos listos porque estamos tomando estas medidas que hay que tomarlas para este tipo de obras que van en beneficio de la ciudad", enfatizó.

La Alcaldía cerrará la plaza del Estadio como sus accesos y activará unos siete cambios viales desde el lunes 10 de septiembre para la construcción de los viaductos subterráneos Tejada Sorzano. Las obras se realizarán por lapso de 18 meses. (05/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia