Marcas

Venezolano La Guaira vence 1-0 a peruano Garcilaso en inicio de Libertadores-2019

El equipo dirigido por Daniel Farías consiguió este importante triunfo de local ante un rival que dominó en parte el partido, pero no pudo anotar. El duelo de vuelta se jugará el próximo martes en la ciudad andina del Cusco (3.400 metros de altitud).

Celebración venezolana.

Celebración venezolana. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Caracas

23:32 / 23 de enero de 2019

En su debut, el venezolano Deportivo La Guaira venció 1-0 al peruano Real Garcilaso este miércoles en un partido disputado en el estadio Olímpico de Caracas por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2019.

El gol del triunfo del cuadro naranja fue anotado por el delantero Juan Carlos Azocar a los 71 minutos.

El equipo dirigido por Daniel Farías consiguió este importante triunfo de local ante un rival que dominó en parte el partido, pero no pudo anotar. El duelo de vuelta se jugará el próximo martes en la ciudad andina del Cusco (3.400 metros de altitud).

El equipo ganador de llave se enfrentará al colombiano Atlético Nacional en la segunda fase del torneo.

Pese a jugar de visita, Real Garcilaso salió a proponer un buen juego colectivo y agresivo desde el arranque del duelo.

Con asociaciones elaboradas por los argentinos Alfredo Ramúa, Danilo Carando y el uruguayo Cristian Souza buscaban anotar, pero sin suerte frente al arco del portero Mario Santilli.

"La máquina celeste" del Garcilaso dominaba en el mediocampo, pero sus jugadores no aprovecharon esa ventaja en un estadio Olímpico UCV que lució sin aficionados en sus tribunas.

Con dos sensibles bajas, Deportivo La Guaira buscaba con contragolpes y jugadas de pelota parada elaborados por Jesús Lugo y Azocar inquietar a la defensa cusqueña liderada por Jhoel Herrera.

A los 27, un remate de cabeza del atacante Carando desde el centro de área, fue atajado por Santilli. El ariete se perdió la más clara oportunidad de anotar a favor de los cusqueños.

Tras la jugada los jugadores de la "naranja mecánica" empezaron a mostrar lo suyo y se fueron al ataque aprovechando su velocidad. A los 35, Lugo sacó un remate de tiro libre que salió desviado.

Ambas escuadras se fueron al descanso, sin romper el empate en la primera mitad.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por el chileno Héctor Tapia, que comenzó bien en los primeros minutos, término cediendo el mediocampo.

Tapia hizo ingresar al volante Reimond Manco para darle mayor poder ofensivo a su equipo, pero no logró ningún resultado. El partido se puso de ida y vuelta por momentos con llegadas de ambas escuadras.

A los 71, el delantero Azocar de fuerte de remate de derecha anotó el 1-0 para La Guaira.

El cuadro cusqueño buscó el empate en la recta final del encuentro. Tapia hizo cambios en ataque, pero su equipo no encontró la forma para llegar al gol. (23/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia