Marcas

Valencia gana su octava Copa del Rey

Dejó al Barcelona sin el trofeo que estaba buscando

Alegría. Jugadores del Valencia celebran el título en la Copa del Rey.

Alegría. Jugadores del Valencia celebran el título en la Copa del Rey. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sevilla

15:23 / 26 de mayo de 2019

Valencia ganó ayer su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.  

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Lionel Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, 11 años después de que lo levantara por última vez.

Empezó dominando el equipo azulgrana sobre el césped del estadio Benito Villamarín ante un Valencia que esperaba atrás.

Valencia se adelantó cuando José Luis Gayá puso un balón desde la izquierda al centro del área, Gameiro controló, recortó y disparó al fondo de las redes azulgranas (22).

Otra acción en velocidad acabó con una cabalgada de Carlos Soler por la banda derecha para centrar al segundo palo, donde cabeceó Rodrigo Moreno para hacer el 2-0 (33).

Pero Valencia empezó a sufrir ante la presión de los azulgranas hasta que Messi remató a bocajarro un rechace del portero Jaume Doménech a un cabezazo de Clement Lenglet para hacer el 2-1 (73).

El gol dio alas al Barça y el Valencia se pasó el último cuarto de hora aguantando el aluvión azulgrana, aunque finalmente logró llevarse la Copa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia