Marcas

Uruguay sufre pero gana a Noruega en su debut en el Mundial Sub-20 de Polonia

Uruguay supo contener los ataques noruegos en un final con varias interrupciones en el juego, hasta que Rodríguez culminó con clase una contra para sentenciar el choque.

Darwin Núñez, celebra el primer gol para el equipo uruguayo.

Darwin Núñez, celebra el primer gol para el equipo uruguayo. Foto: @SC_ESPN

La Razón Digital / AFP / Varsovia

23:20 / 24 de mayo de 2019

La selección Sub-20 de Uruguay inició su camino en el Mundial de la categoría de Polonia con un triunfo trabajado ante Noruega (3-1), este viernes en Lodz, en la primera fecha de la llave C.

La victoria ante el conjunto escandinavo con goles de Darwin Núñez (21), Francisco Ginella (29) y Brian Rodríguez (87), unida a la goleada previa de Nueva Zelanda ante Honduras (5-0), deja a la 'Celestita' en segundo puesto con tres puntos y con la clasificación a octavos enfilada antes de medirse con la H el lunes.

Poco después del inicio el volante del Montevideo Wanderers Francisco Ginella comenzó avisando de sus intenciones con un derechazo raso que se perdió fuera por poco.

Pero el primer susto serio lo dieron los noruegos con un gol de cabeza de Erling Haland que fue anulado con ayuda del VAR por un fuera de juego en la jugada que dio origen al gol (13).

Uruguay respondió con un golazo de Darwin Núñez, quien controló con el pecho un pase largo del central del Barça B Ronald Araújo, antes de sacar un disparo con la diestra desde fuera del área que superó por arriba al espigado arquero noruego Julian Lund.

Con el 2-0 de Ginella, que fusiló a Lund tras diagonal hacia el área de Brian Rodríguez, parecía que el resto del partido sería tranquilo para los pupilos de Gustavo Ferreyra ante una Noruega que apenas creó peligro en el primer acto.

Pero primero unos problemas físicos obligaron a sustituir al capo de la zaga 'charrúa' Ronald Araújo por Edgar Elizalde en el descanso.

Y en el minuto 2 de la reanudación, Noruega recortó por medio de Christian Borchgrevink al rematar un balón a la espalda de la defensa en una jugada que contó con la colaboración del defensor y del meta 'Charrúa'.

Uruguay supo contener los ataques noruegos en un final con varias interrupciones en el juego, hasta que Rodríguez culminó con clase una contra para sentenciar el choque.

Así pues, la 'Celestita', cuarta en el Mundial precedente de Corea del Sur luego de caer en los penales ante Italia, dio un paso hacia su primer título mundial en la categoría. (24/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia