Marcas

Universitario cae en el último minuto ante Royal Pari

El equipo de Sucre aguantó el empate hasta que su arquero cometió un error.

Festejo.  Ribeiro abre los brazos y celebra luego de anotar en el último minuto para Royal Pari.

Festejo. Ribeiro abre los brazos y celebra luego de anotar en el último minuto para Royal Pari. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:15 / 06 de mayo de 2018

Universitario de Sucre acariciaba un valioso empate como visitante y virtualmente tenía en el bolsillo la llave para sacar ventaja en el play off, pero un error de su arquero a los 45 minutos del segundo tiempo le ocasionó la derrota a manos del cruceño Royal Pari (1-0), ayer en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

La jugada decisiva se originó en un tiro libre, la última oportunidad de Royal Pari para abrir la cuenta: Marco Pirchio mandó un remate que no parecía entrañar gran riesgo, pero el arquero Eder Jordán no pudo embolsar la pelota y dio rebote, que aprovechó Thiago Ribeiro para embocar y cambiar la historia del partido.

El equipo de la Capital había resistido casi todo el partido en pos de sumar una unidad que le hubiera dado ventaja para el lance de vuelta, la próxima semana en Sucre, donde ahora estará obligado a ganar para forzar a los lanzamientos penales para definir al clasificado.

Seis equipos (Guabirá vs. Aurora, Royal Pari vs. Universitario y Sport Boys vs. Real Potosí), los peores de la fase de grupos, disputan un play off por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2019, que será para uno de ellos cuando se consagre ganador del minitorneo.

Universitario se volvió a lamentar en los descuentos, debido a que Marcelo Argüello estrelló la pelota en el palo izquierdo del golero Jorge Arauz.

De hecho, en el primer tiempo no le convalidaron un gol por posición adelantada y poco después Óscar Díaz mandó una pelota al travesaño, rebotó en la línea y fue rechazada por el zaguero Mariano Brau.

El partido se jugó ante una pobre asistencia de espectadores, apenas un centenar de personas que asistió al estadio Tahuichi, donde los gritos de los futbolistas eran perceptibles.

Valioso punto para Real en Warnes

Ramiro Siles - La Paz

El potosino Real dio un paso determinante para clasificarse a la siguiente fase con un empate sin goles en la casa de Sport Boys, anoche en el estadio Gilberto Parada de Warnes, a falta del partido de vuelta en la Villa Imperial el próximo fin de semana.

De los tres encuentros por la ronda en la que seis equipos pelean por clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año, éste fue el único que terminó igualado y con saldo a favor para el visitante.

En el primer tiempo hubo pocas situaciones de gol a insistencia de Sport Boys frente a la pose defensiva que eligió Real Potosí para mantener en cero su portería.

De todas maneras, la apertura de la cuenta a favor del equipo local estuvo cerca con un disparo de Hugo Rojas, pero la pelota fue a dar a uno de los palos; y después, ante la presión que ejerció el equipo local, el arquero de Real Marcelo Robledo se lució tapando un par de veces.

El potosino consiguió maniatar al warneño en la mitad de la cancha, equilibró el juego y en algún momento también se fue adelante.

En la segunda mitad, la presión de Sport Boys creció porque no le quedaba otra que ir por el gol, aunque fue Real el que tuvo de entrada una clara oportunidad con un cabezazo de Darwin Peña, quien desvió la pelota frente al arco.

Con cierta desesperación porque el tiempo transcurría, Boys pasó a tener la pelota y a dominar territorialmente, y con asiduidad llegó al área contraria, donde la mayoría de las veces se topó con la muy buena actuación de Robledo, convertido en la figura por haber atajado una y otra vez los intentos del adversario.Robledo sacó en el final una pelota que los warneños ya cantaban como gol.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (06/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia