Marcas

El Tigre mantiene el “espíritu deportivo”, que es lograr el título “en cancha”

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, insinuó la “fabricación” de una copa para otorgarla “en mesa” a un ganador. En The Strongest le responden que el que obtenga la corona será dentro del terreno de juego. 

Jair convierte e inicia el festejo del Tigre.

Jair convierte e inicia el festejo del Tigre. Foto: Álvaro Valero

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

21:26 / 24 de marzo de 2020

En The Strongest no se le pasa a nadie por por la cabeza ganar el torneo Apertura 2020 de la División Profesional “en mesa”, debido a la paralización del fútbol boliviano por la pandemia del coronavirus.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, lanzó la primera piedra en sus cuentas en las redes sociales: “Ojalá vuelva el fútbol pronto y el campeón sea en cancha y no en mesa. Paren la fabricación de esa copa”, escribió el empresario.

Cuando los 14 clubes han disputado cada uno 12 partidos del Apertura, The Strongest y Always Ready están en lo alto de la tabla con 21 unidades. Cuatro equipos comparten el segundo lugar con 20: Bolívar, Blooming, Wilstermann y Royal Pari.

“Nosotros mantenemos el espíritu deportivo en este tema: ganar en cancha una vez que pase este tema de salud que afecta a toda la población mundial”, declaró Ricardo Llano, presidente del Comité de Fútbol de la entidad atigrada.

El también dirigente stronguista Cristian Alcoreza manifestó que al interior del club “no ha pasado por la cabeza de nadie ganar el campeonato en mesa, por más que en este momento estemos en el primer lugar”.

El entrenador Alberto Illanes refirió que “cualquiera puede ser campeón del Apertura como están las cosas en la tabla; pero el club que obtenga el título tiene que hacerlo jugando en cancha”.

La dirigencia atigrada tiene la certeza de que cuando se reanude el torneo será posible mantener el primer lugar hasta obtener el título.

Llano mencionó que en caso de que el tema de salud no se resuelva y llegue una orden de FIFA o de Conmebol para la suspensión de los campeonatos en el mundo “The Strongest ni nadie tendrá algo que ver en algo así, pero para nosotros eso no pasará y mantenemos nuestro espíritu deportivo de ser campeones en cancha”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia