Marcas

El Tigre ya busca un lateral derecho

El cuadro paceño no contó con un lateral derecho de oficio en el Apertura y el cuerpo técnico tuvo que echar mano de varios jugadores en esa posición.

La formación de The Strongest que disputó el clásico paceño. Foto: Luis Gandarillas-Archivo

La formación de The Strongest que disputó el clásico paceño. Foto: Luis Gandarillas-Archivo

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

11:28 / 24 de mayo de 2019

Un lateral por derecha es la prioridad que tiene The Strongest para reforzar su plantel que afrontará el segundo torneo de 2019. Asimismo, la idea es traer un zaguero central y un mediocampista o atacante.

Ni bien terminó el Apertura, los atigrados han comenzado a pensar en el Clausura, aunque la lista se definirá en una próxima reunión, todavía sin fecha, entre el cuerpo técnico y los dirigentes, a la espera de que se defina la continuidad de Henry Salinas como presidente del club.

El titular atigrado anunció que entre este sábado y el domingo sostendrá una reunión familiar que determinará si continúa o no al frente de la entidad.

The Strongest buscará refuerzos tanto nacionales como extranjeros. Por ahora podrá traer al menos un foráneo entre los seis que están permitidos por temporada, gracias a que el colombiano Jair Reinoso dejará de ocupar la suya al haberse naturalizado boliviano.

Los extranjeros del Tigre por tanto son los panameños Rolando Blackburn, Adolfo Machado, el argentino Agustín Jara, el venezolano Dany Cure y el ecuatoriano Ronaldo Alencastro.

El Tigre no contó con un lateral derecho de oficio en el Apertura y el cuerpo técnico tuvo que echar mano de varios jugadores en esa posición. Si bien los desempeños dejaron conformes al técnico Pablo Escobar y a sus colaboradores, en otras instancias del club, sobre todo de la dirigencia, hubo molestia y críticas.

Rodrigo Vargas, Adolfo Machado, Gabriel Valverde, Diego Wayar y en los últimos partidos también Cure fueron destinados a cubrir esa plaza.

En el caso del zaguero, desde hace unos días se habla de la posibilidad de traer a un futbolista argentino con pasado en Boca Juniors.

Según trascendió, el Tigre también le ha echado el ojo a Leonel Justiniano, quien ayer finalizó su contrato con Bolívar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia