Marcas

El Tigre gana a Aurora en el debut de Escobar como DT

El conjunto atigrado consiguió la victoria sobre la hora. Marvin Bejarano fue el héroe aurinegro que le dio los primeros tres puntos al elenco dirigido por Pablo Escobar.

Marvin Bejarano celebra el tanto de la victoria de The Strongest. Foto: Pedro Laguna.

Marvin Bejarano celebra el tanto de la victoria de The Strongest. Foto: Pedro Laguna.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

21:59 / 19 de enero de 2019

El club The Strongest venció a Aurora por 2 a 1 de local en el comienzo del torneo Apertura de la división profesional del balompié boliviano, un resultado que marca el debut de Pablo Escobar como director técnico del atigrado.

José Fleitas, zaguero del cuadro cochabambino, anotó en su propio arco a los 13 minutos de un primer tiempo que fue dominado por el cuadro de Achumani en medio de algunos roces.

El visitante quedó en desventaja luego de que su capitán Iván Huayhuata viera la tarjeta roja por pisotear en una caída al juvenil Gabriel Sotomayor a solo dos del final de la primera mitad. El local había perdido varias oportunidades de anotar.

El segundo tiempo tuvo a un Aurora envalentonado que pese a tener un jugador menos se animó a llegar al arco de Daniel Vaca que vio vencida su red tras un disparo de larga de distancia que se disfrazó de centro y se coló en el ángulo de la portería en el minuto 23.

Los siguientes minutos fueron decisivos para el atigrado que se abalanzó hacia el arco visitante hasta que consiguió el tanto de la diferencia a los 37, a solo ocho del pitazo final.

La anotación provocó la algarabía de “El Pájaro” y el cierre del encuentro fue solo parte de la anécdota. El laureado exfutbolista y exariete de The Strongest, el club de sus amores, puede respirar tranquilo.

(19/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia