Marcas

The Strongest pierde con Binacional en Puno

El plantel atigrado finalizó la gira por Perú antes de su debut en el torneo Clausura de la División Profesional

Jugadores de The Strongest a la conclusión de unos de los partidos que jugaron en Perú. Foto:Prensa The Strongest

Jugadores de The Strongest a la conclusión de unos de los partidos que jugaron en Perú. Foto:Prensa The Strongest

La Razón Digital / La Paz

21:19 / 15 de julio de 2018

Con una derrota The Strongest cerró la gira por Perú, tras caer esta tarde por 2-1 frente al plantel de Binacional, partido que se jugó en el Estadio Modelo de Ilave, en la ciudad de Puno.

A pesar de la caída, el Tigre cumplió una buena actuación y en el primer tiempo fue el equipo que más tuvo el balón y el que contó con las chances más claras para abrir el marcador.

En la segunda parte, el grupo sintió el trajín de lo que significó jugar cinco partidos en la misma cantidad de días en el vecino país, después de la intensa labor física en la primera semana de pretemporada, que empezó el lunes 2.

Los goles del representativo local fueron convertidos por Carlos Caraza a los 10 minutos y Aldair Rodríguez a los 17’, ambos en la segunda parte. El Tigre descontó a las 45’ a través de Gabriel Valverde, quien conectó de cabeza un centro de Jhasmani Campos.

El entrenador César Farías alineó de inicio a José Peñarrieta en el arco; Maximiliano Ortiz, Yhonjairo Villegas, Ramiro Ballivián y Agustín Jara en la defensa; Daniel Camacho, Ramiro Vaca y Rudy Cardozo en el mediocampo; Moisés Calero, Henry Vaca y Rodrigo Vargas en el ataque.

No obstante del tropiezo, el cuerpo técnico quedó conforme con la actuación de los jugadores en los encuentros de preparación que se disputaron como parte de la labor de pretemporada, pues más allá de los resultados el objetivo apuntaba a que los integrantes del plantel sumen minutos de fútbol antes del debut en el torneo Clausura de la División Profesional, previsto para el domingo 22 frente a San José en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El miércoles 11 arrancó la gira, ese mismo día la delegación viajó de La Paz a Lima, y el Tigre perdió 2-0 Con Sporting Cristal, el jueves se impuso por el mismo marcador a Alianza Lima y el sábado, en su último encuentro en la capital peruana, igualó a un tanto con el representativo de la Universidad San Martín de Porres.

Un par de horas después del cotejo con Binacional, el plantel de The Strongest inicio el viaje de retorno a La Paz y su arribo estaba previsto para la madrugada de este lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia