Marcas

Sporting Cristal golea 3-0 a Unión Española y queda a un paso de octavos de Sudamericana

Christofer Gonzáles abrió el marcador a los siete minutos y Cristian Ortiz con un doblete de lujo (67 y 72) cerró el duelo para los peruanos.

 La revancha de la serie se disputará en Lima en una semana.

La revancha de la serie se disputará en Lima en una semana. Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Santiago

23:46 / 21 de mayo de 2019

Con doblete de Cristian Ortiz, el peruano Sporting Cristal goleó 3-0 a domicilio a Unión Española, en un duelo disputado este martes en Santiago que dejó a los incaicos en inmejorable posición para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019.

Christofer Gonzáles abrió el marcador a los siete minutos y Cristian Ortiz con un doblete de lujo (67 y 72) cerró el duelo para los peruanos.

Los celestes controlaron el encuentro de principio a fin y los Hispanos se rindieron ante la capacidad para definir de su rival, que pegó en los momentos justos para meterse más de media clasificación en el bolsillo.

Gol psicológico

El partido tuvo un arranque ideal para la visita. Un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño defendido por Sánchez, provocando un rebote corto que Christofer 'Canchita' Gonzáles aprovechó para abrir el marcador a seis minutos del inicio.

Alentados por su público, los Hispanos ensayaron una reacción, dieron un paso al frente y a los 17 minutos Sebastián Varas estuvo cerca del empate con un tiro de media distancia.

El partido ganó intensidad y el delantero uruguayo Palacios se lució con la ejecución de un tiro libre que obligó al arquero de Unión Española a sacar el balón con un manotazo, evitando que la pelota se metiera en el ángulo.

En la réplica, Unión Española tuvo el empate con un cabezazo de Ezequiel Palomeque que exigió al extremo al guardameta Patricio Álvarez, que con pericia despejó el balón.

Varios tiros de media distancia de los dirigidos por Fernando Díaz intentaron quebrar la defensas de los incaicos, intenciones que quedaron en la nada dejando a los locales en desventaja al fin del primer tiempo.

Goles con aroma a clasificación

Obligados a atacar a los incaicos, los Hispanos buscaron abrir la cancha para abrir a la prolija defensa de los celestes. Pero la falta de ideas en el mediocampo hizo imposible la misión delos chilenos.

El equipo peruano controló la efervescencia local y con un potente remate de Ortiz puso a los 67 minutos un 2-0 con sabor a clasificación a octavos de final.

Unión Española sintió el golpe, pero buscó el descuento que estuvo cerca con un tiro libre cobrado por Mejía que se fue por encima del travesaño.

Y en el peor momento de los Hispanos, Sporting dio el tiro letal a su rival con un remate perfecto desde fuera del área de Ortiz que cerró el encuentro y casi la eliminatoria.

La revancha de la serie se disputará en Lima en una semana. (21/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia