Marcas

Sotomayor debuta en el clausura con dos goles

Pito, como le dicen en el club, se emocionó, festejó con todo y recibió las felicitaciones de todos sus compañeros.

Gabriel Sotomayor, el juvenil autor de un par.

Gabriel Sotomayor, el juvenil autor de un par. Foto: Guido Torrez

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

10:16 / 02 de diciembre de 2019

Gabriel Sotomayor (Yacuiba, 2 de julio de 1999) debutó a lo grande en el torneo Clausura al marcar el tercer y cuarto goles de The Strongest en el triunfo de ayer (0-4) ante Nacional Potosí.

Antes, Sotomayor había tenido solo dos presencias en el Tigre, pues empezó como el Sub-20 titular en el torneo Apertura cuando Pablo Escobar era el director técnico.

Su estreno profesional se produjo el sábado 19 de enero, cuando el Tigre le ganó a Aurora 2-1. En ese partido jugó los 90 minutos. Volvió a ser titular una semana después —sábado 26— aunque solo estuvo en cancha 45 minutos frente a Royal Pari en Santa Cruz. Después de ese cotejo, no apareció más.

Ayer ingresó al terreno del Víctor Agustín Ugarte en el minuto 22 en lugar de Moisés Calero, que un rato antes había marcado el segundo gol atigrado, y 6 minutos después anotó el primero de su cuenta personal, el tercero de The Strongest, después de conectar con el pecho un centro de Raúl Castro.

Pito, como le dicen en el club, se emocionó, festejó con todo y recibió las felicitaciones de todos sus compañeros. La cereza a la torta en su estreno en el Clausura llegó al empujar su segundo gol, el cuarto del Tigre.

Sotomayor no solo fue congratulado por sus compañeros, también por Enzo Maidana de Nacional, quien al final se le acercó y le pidió su camiseta. “Es muy buena persona, lo conocí cuando yo era pasapelotas de Petrolero de Yacuiba y él era goleador”, declaró.

El juvenil agradeció al cuerpo técnico y sus compañeros por el respaldo y la confianza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia