Marcas

Royal Pari toma la punta con un triunfo ante Aurora

El cruceño defendió bien su gol; el valluno falló hasta un penal.

Valioso. Mosquera remata para convertir el único gol del partido que lanzó a Royal Pari a la punta del campeonato Apertura boliviano.

Valioso. Mosquera remata para convertir el único gol del partido que lanzó a Royal Pari a la punta del campeonato Apertura boliviano. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

07:59 / 18 de febrero de 2020

Royal Pari es el nuevo líder del torneo Apertura. Dio el salto al vencer en la casa de Aurora (0-1), ayer en el partido que cerró la séptima jornada jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y de esa manera destronó a Always Ready.

Pari tiene ahora 16 puntos. Hizo su parte, que era ganar, y también le sacó tajada al tropiezo que tuvo Always (15) al caer frente a San José el sábado (1-2).

Bolívar —derrotado por Blooming 2-1— y Oriente —vencedor por goleada de Real Santa Cruz (5-1), cada uno con 12, comparten el tercer lugar en la tabla.

Para el conjunto cruceño, que tuvo mucha suerte, fue como sacarse la lotería. Hizo un gol temprano y lo defendió como pudo. Encima, Aurora falló varios goles por falta de puntería e incluso erró un penal.

La primera y única acción profunda de la visita en el primer periodo terminó con la pelota en el fondo del arco adversario, impulsada por Jhon Mosquera. Fue a los 16 minutos. La jugada previa fue rápida, Royal llegó hasta con cuatro hombres y halló mal parada a la defensa valluna. Pudo ser el tanto de Luciano Ursino, pero el golero Juan Carlos Robles alcanzó a tapar ese remate, aunque del rebote ya no pudo ante el balazo del colombiano.

Sea por cuidar el 0-1 que le convenía o porque la presión rival le obligó, Royal Pari retrocedió líneas y esperó en su cancha, lo hizo ordenado, cerró espacios y evitó las llegadas frontales.

Por eso, Aurora apeló a lo más práctico, a los centros al área, y casi todas las veces sus delanteros les ganaron a los defensores, pero les faltó precisión.Nicoll Taboada fue el más peligroso. A los 21 estuvo cerca del empate. Asimismo, Marcelo Aguirre manejó los hilos en el medio y en una de esas (27) le cedió un pase a Erick Rivera, aunque su testarazo lo sacó el golero Diego Méndez.

También Enrique Díaz cabeceó dos veces, ambas apenas alto. Y, por último, Méndez volvió a atajar ante Taboada. Así, Aurora hizo merecimientos para al menos empatar.

Nada cambió en la segunda parte. Aurora fue al frente y Royal Pari solo se defendió. El golero Méndez tuvo algunas acciones de mérito para mantener en cero su pórtico.

En algún pasaje, la visita quiso manejar la pelota y así alejarla de su arco.

Además, la suerte le sonrió de nuevo cuando a los 30 minutos Aguirre disparó la pena máxima, engañó al guardameta que se fue al otro lado, pero la pelota dio en el palo izquierdo.

La última acción fue otro cabezazo de Díaz, frontal, una vez más alto.

El Apertura tiene nuevo líder. Si lo merece es otra cosa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia