Marcas

River comienza la defensa del título de Libertadores con un sufrido 1-1 ante Alianza Lima

José Manzaneda a los 31 minutos abrió el marcador para los aliancistas y Cristian Ferreira de tiro libre en la agonía del encuentro lo igualó a los 90+5.

Festejo rioplatense en Lima.

Festejo rioplatense en Lima. Foto: @CARPoficial

La Razón Digital / AFP / Lima

23:46 / 06 de marzo de 2019

River Plate comenzó la defensa del título de la Copa Libertadores de América con un sufrido empate 1-1 en su visita al Alianza Lima, en partido de la primera fecha del Grupo A disputado este miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

José Manzaneda a los 31 minutos abrió el marcador para los aliancistas y Cristian Ferreira de tiro libre en la agonía del encuentro lo igualó a los 90+5.

El millonario pudo haberse llevado la victoria de la capital peruana de no haber malogrado el colombiano Rafael Santos Borré una pena máxima que atajó el mundialista Pedro Gallese a los 80 minutos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, estuvo presente en el estadio alentando al Alianza Lima como un hincha más.

La llave tras la disputa de la primera fecha es liderada por Internacional de Brasil con 3 puntos, luego de su victoria 1-0 ante Palestino de Chile en Santiago. Alianza y River le escoltan con 1, mientras que el plantel árabe arrancó sin unidades.

La lucha por el medio sector

El partido arbitrado por el colombiano Willmar Roldán se inició con mejor desplazamiento de River, cuyos hombres en los primeros 15 minutos poblaron el medio sector aliancista para fortalecer el ataque encargado a Lucas Pratto y Rafael Borré.

Este sistema dio su fruto cuando a los 18 minutos en una buena combinación Ignacio Fernández estuvo cerca de abrir el marcador pero la acción fue bien repelida por el portero Gallese que le cerró el ángulo.

Alianza buscaba con mucho sacrificio de sus jugadores detener el buen juego de la visita. A los 20 minutos, el trabajo arduo de los locales se vio premiado equilibrando el partido.

El planteamiento del técnico aliancista, Miguel Angel Russo, con dos volantes de contención como Tomás Costa y Wilder Cartagena bloquearon el ímpetu del rival y los volantes ofensivos Kevin Quevedo y José Manzaneda abrieron espacios por las bandas obligando al rival a no adelantar sus líneas.

Un saque de mano del marcador Rodrigo Cuba encontró a una defensa mal parada y José Manzaneda, que ingresaba por la izquierda, aprovechó para fusilar a Franco Armani.

El 1-0 desesperó a River, que se lanzó en busca de empate sin lograrlo en los 45 minutos iniciales.

Empate en la agonía

Los millonarios en la segunda etapa salieron a jugarse la vida en busca del empate. Necesitaban secarle brillo al título de campeón de la Copa Libertadores 2018 en la inédita final disputada en Madrid ante su archienemigo Boca Juniors.

Atacaron por el centro. Ese fue su error, porque Alianza se replegó, entregó la iniciativa rival y se reforzó hasta con siete hombres en línea, dos delante de ellos y un solo delantero.

Las esporádicas veces que contragolpeaba Alianza no fue aprovechada por Mauricio Affonso, ya que su lentitud lo traicionó y era fácil bloquearlo y quitarle el balón.

A los 80 minutos el millonario pudo empatar por una mano de Cuba dentro del área, pero Borré erró el penal luego de una providencial atajada de Gallese.

Esa acción hizo pensar que Alianza se llevaría los tres puntos, y se percibía en la tribuna que así sería.

Pero a los 90+5, los aliancistas dejaron escapar la victoria.

Un excelente cobro de tiro libre de Cristian Ferreira enmudeció el Estadio Nacional. Gol de River y luego el pitazo final. (06/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia