Marcas

El Real Madrid profundiza su crisis y sube la presión sobre Lopetegui

El Real Madrid acumula cuatro partidos ligueros sin ganar para quedarse provisionalmente en la quinta posición, antes de enfrentarse el martes al Viktoria Pilsen en la 'Champions' y al Barcelona el domingo próximo en Liga.

El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, reacciona durante el partido de fútbol de la liga española Real Madrid CF contra el Levante UD en el estadio Santiago Bernabeu. Foto: AFP

El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, reacciona durante el partido de fútbol de la liga española Real Madrid CF contra el Levante UD en el estadio Santiago Bernabeu. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Madrid

16:12 / 20 de octubre de 2018

El Real Madrid se hundió un poco más en la crisis este sábado al perder 2-1 en el Santiago Bernabéu, subiendo la presión sobre el técnico Julen Lopetegui.

José Luis Morales abrió el marcador en un rápido contraataque (7), antes de que Roger Martí hiciera el 2-0 de penal (13), pero Marcelo recortó distancias (72).

La victoria levantina deja un poco más en la cuerda floja al técnico blanco, Julen Lopetegui, aunque el vestuario ya ha salido en su defensa.

"Los jugadores no tomamos decisiones de quien tiene que estar como entrenador, esto corre a cargo de los que están arriba", dijo Sergio Ramos, añadiendo que "lo único que puedo decir como capitán es que Julen tiene el apoyo de todo el vestuario, de todos los jugadores".

"Con más ánimo que nunca"

"Lo último que pienso es en esto (la destitución)", dijo también Lopetegui, asegurando que "me encuentro con más ánimo que nunca, creo más que nunca en este equipo".   La puntería le volvió a fallar este sábado al Real Madrid, que se topó con los palos y la buena actuación del portero rival Oier Olázabal para marcar un récord histórico sin ver puerta en el tiempo reglamentario con 481 minutos sin ver puerta.

El equipo blanco superó así su peor racha negativa anterior de 464 minutos que databan de la temporada 1984/1985, aunque si se tiene una cuenta una prórroga disputada entonces la cuenta en esa campaña alcanzaría los 494 minutos sin marcar.

Los 'merengues' sufrieron la fuerte presión del equipo visitante, que en el 7 se adelantaban al culminar Morales un rápido contragolpe superando en la salida al meta Thibaut Courtois.

El jugador Mariano reacciona ante la derrota de su equipo. Foto: AFP

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Real Madrid, que pronto encajó el segundo cuando una mano de Varane en el límite del área fue sancionada con un penal transformado por Roger Martí (13).

Con 2-0 en contra el Real Madrid se lanzó al ataque y acabó dominando el partido, pero sin fortuna cara al gol.

Olazábal se lució para detener los disparos de Lucas Vázquez (21, 33), un cabezazo de Sergio Ramos (22), mientras Mariano estrellaba un remate de cabeza en el larguero (34).   Tras el descanso, Lopetegui metió a Bale por Odriozola, a Benzema por Isco y a Dani Ceballos por Marco Asensio, dando una nueva dinámica al equipo blanco.

Marcelo pone fin a la sequía 

El Real Madrid acabó encerrando al Levante en su área, pero Olazábal volvió a lucirse para detener un disparo de Benzema (62) y voló para detener una falta botada por Gareth Bale (65).

Aunque el meta levantinista no pudo hacer nada cuando Marcelo aprovechó un pase en el área de Benzema para hacer el 2-1 (72).   El gol dio ánimos a los blancos que se volcaron sobre la portería visitante, pero no lograría volver a mover el marcador.

Sergio Ramos y sus compañeros festejan el gol de Marcelo. Foto: AFP

El Real Madrid acumula cuatro partidos ligueros sin ganar para quedarse provisionalmente en la quinta posición, antes de enfrentarse el martes al Viktoria Pilsen en la 'Champions' y al Barcelona el domingo próximo en Liga.

En otro partido del día, el Valencia salvó un punto en su campo al empatar 1-1 con el Leganés.

Gerard Gumbao abrió el marcador para el Leganés al transformar un penal (63), pero Gayá empató con un disparo que dio en un contrario despistando al meta Cuéllar (85).

El gol de Gayá sirvió para salvar un punto en Mestalla para seguir subiendo posiciones, mientras el Leganés salió provisionalmente del descenso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia