Marcas

Real Garcilaso empata 0-0 con Nacional de Uruguay en Cusco

En su tercera participación copera, Garcilaso con un juego totalmente ofensivo no supo conseguir una victoria ante un rival que mostró un solido juego defensivo en la altura del Cusco.

El jugador Oscar Franco (i) de Real Garcilaso disputa un balón ante Guzmán Corujo (d) del Nacional de Uruguay

El jugador Oscar Franco (i) de Real Garcilaso disputa un balón ante Guzmán Corujo (d) del Nacional de Uruguay Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Cusco, Perú

21:15 / 03 de abril de 2018

El peruano Real Garcilaso empató 0-0 con Nacional de Uruguay este martes en el partido de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Garcilaso del Cusco (3.400 metros sobre el nivel del mar).

En su tercera participación copera, Garcilaso con un juego totalmente ofensivo no supo conseguir una victoria ante un rival que mostró un solido juego defensivo en la altura del Cusco.

Con este resultado, Garcilaso se ubica con 4 puntos en el segundo lugar del Grupo 6 que lidera por mejor diferencia de goles el argentino Estudiantes de la Plata con las mismas unidades.

Nacional por su parte cierra las posiciones con dos puntos en tres partidos.

Estudiantes recibe el jueves al brasileño Santos (segundo con 3) en La Plata para completar la tercera fecha de la llave.

Presión en la altura

El subcampeón peruano salió desde el arranque a presionar a su rival con rápidas jugadas por las bandas y por medio de la pelota parada.

Pero Nacional con sus galardones encima de tricampeón de la Libertadores mostró un juego colectivo en su mediocampo para buscar contragolpes liderado por Luis Aguiar, que fue una pesadilla para la defensa rival.

Con pelotazos en profundidad, el cuadro cusqueño no logró vulnerar la solida defensa del Nacional liderada por Jorge Fucile.

Tras los 20 minutos, Nacional empezó a crecer y dominar con la sociedad del defensa argentino Gino Peruzzi y Aguiar.

Pero Garcilaso despertó en su juego colectivo con el argentino Alfredo Ramúa y el paraguayo Óscar Franco como cerebros de su zona central.

A los 38, un remate de izquierda del delantero Carlos De Pena chocó en el poste izquierdo del arco local y se salvó de milagro Garcilaso.

La jugada enmudeció a los miles de hinchas que llegaron al estadio Garcilaso del Cusco.

El partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras.

En la segunda etapa, el técnico uruguayo Tabaré Silva, del Garcilaso, mandó al campo al delantero Diego Mayora para darle más ataque a su equipo y romper la paridad.

A los 54, Jhonny Vidales se perdió de cabeza la más clara oportunidad de anotar desde el centro de área.

Con mayor volumen ofensivo por los dos delanteros que planto Tabaré Silva, Garcilaso metió en su campo a Nacional que empezó a sentir los efectos de la altura.

A los 65, el técnico Alexander Medina hizo ingresar a Santiago Romero para recuperar su mediocampo y mantener el empate.

Pero un impaciente Garcilaso mantuvo la presión para buscar el gol que nunca llegó por errores de definición de sus atacantes.

A los 84, Luis Álvarez solo frente al arco dilapidó la paertura para el local al sacar un remate desviado.

Con un Garcilaso jugando de ataque, Nacional en los últimos minutos tomo aliento para contraatacar, pero tampoco logró abrir el marcador y se tuvo que conformar con el empate. (03/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia