Marcas

Raldes, un apellido del fútbol en la Copa Nissan

En la actual edición hay un Raldes. Su nombre es Lucas y es el hijo de Ronald, el zaguero de Bolívar y capitán de la selección boliviana.

Lucas Raldes (izq.), del colegio Alemán, va a la marca de un adversario. Foto: Mateo Romay

Lucas Raldes (izq.), del colegio Alemán, va a la marca de un adversario. Foto: Mateo Romay

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

12:39 / 03 de octubre de 2018

En 15 ediciones de la Copa Nissan Intercolegial han pasado algunos nombres que luego se hicieron ilustres en el fútbol boliviano: uno de ellos el de Alejandro Chumacero, figura en filas de The Strongest y la selección, y hoy integrante del Puebla de México.

En la actual edición hay un Raldes. Su nombre es Lucas y es el hijo de Ronald, el zaguero de Bolívar y capitán de la selección boliviana.

El rato que puede, Ronald padre va a la cancha a ver jugar a su hijo, integrante del equipo en categoría 15 años del Colegio Alemán, que la semana pasada empató con Claudio Sanjinés 0-0, aunque en una definición a través de los penales (5-4) avanzó a la siguiente instancia.

“Con mi esposa Juvinka Ludueña apoyamos a nuestro hijo Lucas para que practique deportes. No es solo de ahora, pues mi hijo ya estuvo en Santa Cruz con sus primos y amigos en el club Equipegol. Ahora, aparte de estudiar, se dio la posibilidad de que juegue por su colegio y me parece importante que pueda hacer deporte desde esta edad porque también es una forma de integrarse con sus compañeros, compartir y competir a través de este torneo intercolegial que integra a todos, incluso socialmente porque intervienen colegios fiscales y particulares. Creo que socialmente es otra forma de interactuar sin diferencia alguna, pues para Dios todos somos iguales”, dijo el jugador de Bolívar.

Lucas se desempeña como lateral derecho o mediocampista. Desde sus 13 años está jugando.

“Uno tiene que incentivar a su hijo a la práctica deportiva porque no solamente lo ayuda en su desarrollo físico, también es otra forma de compartir, incluso a nivel de padres de familia, porque todos venimos a alentar al equipo. En mi caso algunas veces, cuando el tiempo me da para ir a verlo. Tiene condiciones y el tiempo dirá si se puede llegar a algo más; por lo pronto primero están los estudios”, agregó el referente de la Academia.

A Lucas le gusta jugar, “por suerte tengo el apoyo de mis papás que además me motivan y me acompañan, pero la condición es siempre no descuidar los estudios. No sé si podré seguir los pasos de mi papá, a quien admiro, seguramente más adelante ello se evaluará; por lo pronto es una manera de compartir con los compañeros de curso y amigos en un torneo que es también muy competitivo”, expresó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia