Marcas

Oriente supera a Aurora con su inagotable Castillo

Aurora lograba un valioso empate, hasta que el ‘Pícaro’ entró e hizo el gol de la victoria.

Incidencia del partido entre Oriente y Aurora en el estadio Tahuichi.

Incidencia del partido entre Oriente y Aurora en el estadio Tahuichi. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

09:04 / 03 de febrero de 2020

Con un gol cerca del final de su inagotable artillero José Alfredo Castillo, Oriente Petrolero obtuvo un apretado triunfo sobre Aurora (2-1) y logró mantenerse en la línea de los punteros, ayer en el estadio Tahuichi cruceño por la cuarta jornada del torneo Apertura.

Bolívar, Always Ready, Royal Pari y Oriente —en ese orden por gol diferencia— son líderes del campeonato, todos ellos con 9 puntos, una zona de la que se bajaron Nacional Potosí y Aurora, por sus derrotas entre el sábado y ayer.

La iniciativa en ofensiva fue de Oriente, que comenzó con un mejor control de la pelota desde el medio sector, lo que le posibilitó más oportunidades para generar ataques.

Aurora se defendió bien, lo hizo con orden, lo que empieza a ser uno de sus sellos, pero también sin renunciar al ataque, entonces en algunos pasajes logró equilibrar el juego.

De la mano de Matheo Zoch, Oriente empezó a buscar espacios, a veces jugando abierto y rápido, otras pensando su accionar, todo sin mover la idea fija de buscar el arco adversario.

Zoch abrió la cuenta a los 26 minutos rematando de frente al arco una bonita jugada oriental, bien elaborada y que le dio a Carmelo Algarañaz la oportunidad de ir hasta el fondo y poner un centro envenenado hacia atrás (1-0).

Sin embargo, Aurora gozaba de oportunidades, como que a los 32 le anularon un gol por off side de Darwin Ríos.

Porfió Aurora yendo al frente y ganó un tiro libre que fue cabal para el empate. A los 42 minutos, Marcelo Aguirre mandó un centro perfecto al área, donde Nicoll Taboada se elevó más que todos y con un cabezazo venció la resistencia de Romel Quiñónez (1-1).

El segundo tiempo se jugó casi todo en la cancha de Aurora. Oriente presionó de manera incesante.

Pero el juego frontal albiverde se topó casi siempre con una muralla defensiva de Aurora. Oriente atacó todo el tiempo, aunque fueron escasas sus reales opciones de gol.

Entonces, difícil como estaba para entrar al área, la solución para Oriente fue una pelota parada. De tiro libre, Zoch mandó un centro como con la mano, Castillo cabeceó como todo un maestro y puso el gol de la victoria a 5 minutos del final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia