Marcas

Oriente Petrolero deja escapar dos puntos ante el Deportivo Cuenca

El encuentro terminó 1-1 con goles de Maximiliano Freitas primero y Juan Dinenno, con una espectacular volea, que puso el empate a los dos minutos de iniciar la segunda parte.

Incidencia del encuentro jugado esta noche en la ciudad de Santa Cruz

Incidencia del encuentro jugado esta noche en la ciudad de Santa Cruz Foto: @CONMEBOL

La Razón Digital / EFE / La Paz

23:59 / 06 de abril de 2017

Oriente Petrolero dejó escapar dos puntos vitales en casa ante el debutante Deportivo Cuenca ecuatoriano, y cedió un empate que sabe a poco a los cruceños, que deberán ganar fuera de casa si quieren acceder a la segunda fase de la Sudamericana.

El encuentro terminó 1-1 con goles de Maximiliano Freitas primero y Juan Dinenno, con una espectacular volea, que puso el empate a los dos minutos de iniciar la segunda parte.

El 1-0 llegó en el minuto 32 después de media hora de partido igualado sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos y más iniciativa de Oriente Petrolero, que no había sabido definir hasta entonces.

Un centro chut de Pedro Azogue puso la pelota en las botas del uruguayo Freitas, que la tiró ajustada al primer palo sin que el portero rival, Hamilton Piedra, pudiese hacer nada.

Oriente Petrolero se vino arriba durante los minutos siguientes hasta el descanso, pero no logró convertir su ímpetu y so dominio en una ventaja adicional.

Cuenca salió del descanso con nuevas fuerzas y en el minuto 47 el argentino Juan Dinenno anotó de media chilena a centro de su compañero Michael Hoyos.

La jugada venía de un rechazo que sorprendió a Viscarra, y sirvió para igualar el partido.

En el minuto 75 la tuvo Marcel Román para el Oriente, con un tiro de falta que solamente no fue gol porque se topó con una gran estirada del portero y capitán del Cuenca Hamilton Piedra.

Incluso Johnny Mostacilla pudo convertir para los locales en el tiempo de descuento con un buen remate de cabeza después de un saque de esquina, pero de nuevo Piedra atajó y se reveló como el gran activo de los ecuatorianos durante todo el partido.

La revancha, en Cuenca, se disputará el 1 de junio.

- Ficha técnica:  1. Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Johnny Mostacilla, Óscar Ribera, Ignacio García, Alan Mercado; Marcel Román, Pedro Azogue (m.86, Carmelo Argarañaz), Juan Villota (m.82, Moisés Villarroel); Damián Lizio; Alí Meza, Maximiliano Freitas.

Entrenador: Eduardo Villegas.

1. Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Richard Schunke, Silvio Gutiérrez; Sergio Mina (m.45, Michael Hoyos), Christian Oña, Marco Mosquera, Edison Preciado (m.68, Luis Saritama); Johnny Uchuari (m.79, Ronaldo Johnson), Juan Dinenno. Entrenador: Gabriel Schürrer.

Goles: 1-0, m.32: Maximiliano Freitas. 1-1, m.47: Juan Dinenno.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Mina, Mosquera y Mercado.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia